Icono del sitio Esquire

«No existe relación entre la violencia de los videojuegos y la juvenil», revela estudio

call of duty violencia en los videojuegos estudio

Foto: Call of Duty

«No existe relación entre la violencia de los videojuegos y la juvenil», revela un nuevo estudio de Nueva Zelanda ante las largas acusaciones.

La violencia de los videojuegos siempre ha estado en discusión y cómo afecta la mente de los jóvenes y si realmente los hacen violentas.

Ante esta acusación, un estudio hizo una revisión de varios estudios para saber si tienen una relación con la violencia.

Relacionado: «¿Cómo saber si tienes dependencia sexual?»

LA ACUSACIÓN HACIA LOS VIDEOJUEGOS

No es una sorpresa que los videojuegos estén nuevamente en el ojo del huracán, desde la época de Street Figther o Diablo, las sociedades han inculpado a los videojuegos por la violencia juvenil.

Incluso las acusaciones han llegado a responsabilizar a los videojuegos de las matanzas en centros educativos como Columbine, en lugar de prestar atención en el acceso de armas y el bulliying.

Un nuevo estudio ha retomado este debate y explicó la relación que existe entre la violencia de los videojuegos y la adolescencia.

Relacionado: «¿De dónde proviene la adicción a los videojuegos?»

NO EXISTEN RELACIÓN ENTRE LA VIOLENCIA DE LOS VIDEOJUEGOS Y LA VIOLENCIA JUVENIL

Siendo ese el caso, no es sorprendente que haya surgido una serie de estudios recientes destinados a reafirmar descubrimientos anteriores en los últimos tiempos, como el realizado por la Universidad de Massey en Nueva Zelanda.

Como parte de una revisión exhaustiva de 28 estudios de caso anteriores, el informe de Massey concluye que la correlación entre los videojuegos y la violencia es tan pequeña que puede ser insignificante.

Relacionado: «Alergia a los gatos podría salvarte del Coronavirus»

«La investigación actual no puede apoyar la hipótesis de que los videojuegos violentos tienen un impacto predictivo significativo a largo plazo sobre la agresión juvenil», se lee en un resumen de The Royal Society.

Al contrario, se cree que los videojuegos pueden desempeñar un papel vital para ayudar a las personas a sobrellevar la depresión y la ansiedad, aunque eso no quiere decir que la forma de arte popular no pueda facilitar las tendencias adictivas.

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud reconoció oficialmente el trastorno del juego como una condición, con una tasa de prevalencia de hasta el 10% en Europa y América del Norte.

Relacionado: «Conoce los síntomas de fatiga crónica»

Salir de la versión móvil