El mes pasado, Netflix fue noticia por acercarse a un límite de mercado sin precedentes de $150 mil millones de dólares. Ahora, el gigante de la transmisión está recibiendo aún más atención por su nuevo título como «la compañía de medios más valiosa del mundo».
Con una capitalización de mercado cercana a los $162 mil millones de dólares, las acciones de Netflix han alcanzado un «máximo histórico» de $351.09 de dólares por acción, lo que representa un salto de más del 80% en valor este año.
Solo en el primer trimestre de 2018, la compañía superó las expectativas de crecimiento de suscriptores: ahora hay 125 millones de espectadores suscritos en todo el mundo, a pesar de los recientes aumentos de tarifas, e informó $3,7 mil millones de dólares en ingresos y $290 millones de dólares en ingresos netos.
En conjunto, los números significan que la capitalización bursátil de Netflix ha superado a otros medios de comunicación similares de alto perfil como Disney.
En 2018, Netflix planea gastar más de $8 mil millones de dólares en contenido, y el 85% de ese gasto se destinará a producciones originales. Los suscriptores pueden esperar encontrar «alrededor de 1.000 programas de televisión originales, películas, especiales y otra programación», como los nuevos proyectos de la familia Obama, en Netflix para fines de este año.
Otro proyecto en puerta por parte de este servicio, fue cuando a principios de este mes, Netflix y ESPN se unieron para dar a conocer planes para las nuevas docuseries de Michael Jordan.
No cabe duda que este monstruo de los medios nunca deja de sorprender y con esta noticia, estará muy complicado que otra empresa se le pueda igualar.
Te puede interesar: GOOGLE LANZA YOUTUBE MUSIC Y YOUTUBE PREMIUM