Buscando crecer más allá del mercado de transmisión, recurren al plan B.
Mientras que Netflix continúa dominando el mercado de la televisión y el streaming de películas, los reportes han aparecido rápidamente al afirmar que la compañía de medios de entretenimiento está interesada en comprar salas de cine con el fin de obtener sus propias películas en la gran pantalla.
Según Los Angeles Times, la empresa de streaming estaba en conversaciones para comprar la cadena Landmark de Mark Cuban, sin embargo, más tarde se retiró debido al costo.
Esta estrategia potencial llega poco después de que el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, anunciara que se retirará del prestigioso Festival de Cine de Cannes después de la decisión del año pasado prohibiendo que cualquier película que no se haya distribuido en los cines juegue en la competencia.
Dicho esto, el proceso de pensamiento detrás de ser dueño de su propia cadena de teatro haría que sea más fácil calificar para otras ceremonias de entrega de premios, incluidos los Oscar, que también requiere que las películas vean un estreno teatral.
Netflix ya se rige por una estructura de día y fecha, la elección de mostrar películas simultáneamente en los cines y por streaming, sin embargo, la propiedad de sus propios cines cambiaría el juego por completo. Además de ser una cachetada con guante blanco, a los que decían que la empresa estaba por caer, tras los recientes anuncios de competencias como Amazon o Disney.
Te puede interesar: TE CONTAMOS POR QUÉ ‘SUICIDE SQUAD 2’ SE HA RETRASADO
Crédito de imagen: Unsplash / Giphy