A causa de cáncer, el chef francés Joël Robuchon perdió la vida a los 73 años.
La estrella de la gastronomía francesa y del mundo, el chef Joël Robuchon, murió a los 73 años de adad en Ginebra, Suiza, a causa de cáncer.
Robuchon era conocido como “el cocinero del siglo” al revolucionar la cocina francesa y con ello haber obtenido 31 estrellas Michelin, un récord absoluto.
Benjamin Griveaux, portavoz del Gobierno francés, confirmó la noticia a través de Twitter y se refirió a Robuchon como “un chef visionario. De París a Shangái, su savoir-faire convertido en arte hizo brillar la gastronomía francesa y continuará inspirando a las jóvenes generaciones de chefs”.
Joël Robuchon, chef visionnaire et le plus étoilé au monde nous quitte aujourd’hui. De Paris à Shanghai, son savoir-faire érigé en art a fait rayonner la gastronomie française et continuera d’inspirer la jeune génération de chefs. Pensées à ses amis, proches et nombreux élèves. pic.twitter.com/0kWWjYUne7
— Benjamin Griveaux (@BGriveaux) August 6, 2018
Asimismo, el diario francés Le Monde señalo que el chef descubrió su verdadera vocación luego de haberse hecho sacerdote y ayudar a las monjas a cocinar, por lo que a los 29 años comenzó su trayectoria como jefe del hotel Concorde Lafayette en el 17 ° distrito de París.
En 1981 inauguró su primer restaurante el cual nombró ‘Le Jamin’, con el que recibió sus primeros estrellas Michelin y fue reconocido por la guía de cocina Gault et Millau como ‘el cocinero del siglo’ en 1990.
A pesar de su enfermedad, la cual mantuvo en completo hermetismo, Robuchon se mantuvo activo en la gastronomía y hace algunos meses abrió un salón de té en una de las zonas más exclusivas de País.
El chef francés también fue una gran figura a la hora de utilizar su pluma y talento para escribir varios libros de cocina.