Icono del sitio Esquire

Morgan Freeman es acusado de acoso sexual

Una investigación de CNN descubrió incidentes múltiples en los que Freeman presuntamente participó en varias situaciones incómodas, como tocar a mujeres sin su consentimiento y hacer comentarios sugestivos. Sus acusadores incluyen empleados de su compañía de producción Revelations Entertainment, personal de producción en el set que trabajó en sus películas, e incluso reporteros que lo entrevistaron en los viajes de prensa.

En un supuesto incidente que tuvo lugar en 2015 mientras estaba en el set de ‘Going in Style’, Freeman repetidamente intentó levantar la falda de una asistente de producción y le preguntó si estaba usando ropa interior. Durante la producción de otra película, ‘Now You See Me’ de 2012, se alega que Morgan comentó sobre las apariciones de numerosos miembros del personal femenino.

Durante su fiesta de cumpleaños número 79 lanzada por Revelations Entertainment, Freeman se acercó a las empleadas y se quedó «tal vez a una pulgada de su cara y solo las miró de arriba abajo y no dijo nada, y luego pasó a la siguiente mujer y él se paraba como a una pulgada de su cara y miraba hacia arriba y hacia abajo y sin decir nada, y fue realmente, realmente extraño», relató un ex ejecutivo de la compañía a CNN.

En otro presunto incidente, Freeman comentó sobre la aparición de la cofundadora de Revelation, Lori McCreary, durante una conferencia a la que asistieron 400 personas. «Ella quiere que se la considere seria», dijo Freeman sobre McCreary. «Pero no puedes alejarte de los vestidos cortos.”

Una reportera de entretenimiento llamada Chloe Melas, quien coescribió el artículo para CNN, dijo que ella también fue hostigada por  Morgan Freeman durante un viaje de prensa por ‘Going in Style’. Según Melas, que tenía seis meses de embarazo en ese momento, Freeman la miró durante un período prolongado e hizo comentarios que incluían: «Estás madura» y «Ojalá estuviera allí».

Las cámaras rodaban en ese momento y captaron una parte de los comentarios de Freeman, de acuerdo con CNN. Después del incidente, Melas comenzó a acercarse a otras mujeres para ver si habían sido sometidas a un comportamiento similar.

En total, CNN habló con ocho mujeres que dijeron que fueron personalmente hostigadas por Freeman. Otros ocho dijeron que habían sido testigos del comportamiento de Freeman de primera mano.

En una declaración que responde a las acusaciones, Freeman dijo:

«Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o que hiciera sentir incómodo a alguien a sabiendas. Me disculpo con cualquiera que se sienta incómodo o sin respeto; esa nunca fue mi intención.”

Y así es como otro actor más se suma a la lista de los acusados por acoso sexual, ¿crees que Freeman lo hizo con ese propósito?

 

 

 

 

Te puede interesar: STEPHEN KING REVELA POR QUÉ DONALD TRUMP LO BLOQUEÓ EN TWITTER

 

 

 

Crédito de imagen: YouTube / Giphy
Salir de la versión móvil