Después de ocho años de tweets, spoilers y sentimientos encontrados, estamos a punto de ver el final de GOT. Estos son los momentos que más nos han impactado.
Hasta la fecha de publicación de esta nota, confesamos que no hemos visto más allá del episodio 8×2 y, aunque estamos seguros que los capítulos restantes nos obligarán a actualizar esta lista, por ahora hacemos un recuento de los momentos que nos hicieron escupir la cerveza de la sorpresa. Nuestro criterio para armar esta lista fueron los siguientes:
A) Son momentos claves en la historia.
B) Simplemente nos dejaron con la boca abierta.
C) ¿De verdad lo hicieron? ¿Todo bien en casa, señores guionistas?
MOMENTOS:
1. Cuando descubrimos que Jon Snow era en realidad Aegon Targaryen Stark.
La fórmula mexicana para hacer telenovelas se hizo presente en Game Of Thrones. Al final de la séptima temporada nos enteramos que el hijo bastardo de Winterfell es en realidad el heredero legítimo del Trono de Hierro.
2. Cuando supimos que Robert Baratheon tenía su bastardo.
Gendry es en realidad el hijo que Baratheon tuvo con una tabernera. Cuando por fin se descubre la verdad, Gendry comienza un éxodo para salvar su vida del clan Lannister.
3. Cuando descubrimos el significado de Hodor.
Hodor, Hodor, Hodor… uno de nuestros personajes favoritos guardaba un terrible secreto. Durante uno de los viajes astrales de Bran, nos enteramos que Hodor significa en realidad “Hold the door”, que fue la última instrucción que Bran le ‘indujo’ en su mente, dejándolo dañado de por vida. Pobre medio-gigante.
4. El origen de los White Walkers.
Cuando Los Niños del Bosque estaban a punto de perder la guerra contra los Westeros, decidieron crear al primer White Walker. En una visión de Bran, pudimos apreciar el momento exacto en el que esto pasó. Los Niños del Bosque enterraron un cristal blanco a un hombre atado a una piedra.
5. El verdadero secreto de Melisandre.
Después de ver las primeras apariciones de Melisandre (Carice van Houten), nos enamoramos de ella. Pero no sabíamos que en realidad ‘La reina roja’ tenía más de 100 años.
6. Cuando Cersei Lannister hace volar al Gran Septo de Baelor.
Durante el episodio “The Wind of Winter”, apreciamos la venganza de Cersei Lannister. Mientras que Loras Tyrell estaba siendo enjuiciado por ‘Los Gorriones’, Cersei aprovechó para volarlos con la fórmula del fuego valyrio. Maldad pura.
7. La confesión de Oleanna Tyrell de haber matado a Joffrey Baratheon.
Antes de que Cersei diera con ella durante la invasión al hogar de la rosa dorada de Westeros, Oleanna ingiere veneno para morir plácidamente, sin sufrimiento. ¿Por qué? Porque ella fue quien envenenó al rey Joffrey, aunque también confesó que no esperaba que su muerte fuera tan escandalosa. Oopps!
8. The red wedding.
La masacre durante la guerra de los cinco reinos encabezada por Lord Walder en contra del Rey Robb Stark por romper el pacto de matrimonio establecido entre la Casa Stark y la Casa Frey. Aunque todos sabemos que fue una conspiración de Tywin Lannister para traicionar al Ejército del Norte.
Estos son momentos impactantes que han construido la tensión hacia el vertiginoso final de la saga. Estamos seguros que lo mejor todavía nos espera.
No te lo pierdas por nada.