Mick Rock forma parte vital del rock, pues a través de su cámara escribió varias páginas importantes de este movimiento musical.
El rock está de luto. Uno de sus más grandes testigos ha muerto a los 72 años de edad dejando un legado irrepetible. Nadie como Mick Rock supo estar presente en muchos de los momentos más emblemáticos del rock y sus más grandes exponentes. En su apellido supo llevar la esencia que marcó su carrera. El rock tomó forma en parte gracias a su obra, en la cual plasmó lo que este movimiento musical fue y seguirá siendo: una revolución de ideas, de excesos y de actitudes.
Por la lente del nacido en 1948 en Londres pasaron estrellas como los Sex Pistols, Queen, Blondie, David Bowie, Lady Gaga, Queens of the Stone Age, Iggy Pop o Lou Reed. También fue el responsable de crear algunas portadas para artistas como The Ramones o Syd Barrett, primer bajista y líder de Pink Floyd.


Por cierto, Rock estudió en la Cambridge University, lugar donde conoció a Syd Barrett. A partir de ahí sostuvieron una larga amistad hasta la muerte del bajista.
Para David Bowie, además de retratarlo en diversas ocasiones, Rock dirigió los videos de dos de los temas fundamentales en la carrera del Duque Blanco: «Life on Mars» y «Space Oddity». No en balde era conocido como «el hombre que rodó los 70».
En entrevista para The Gentleman´s Journal, el fotógrafo dijo al respecto:
«Sean cuales sean las fotos de esa época, no se consideraban arte. Pero ahora sí lo son. Tengo la suerte de tener mi ‘Mona Lisa’. De hecho, tengo tres o cuatro «Mona Lisas». Y me han ofrecido millones por mi archivo. ¿Por qué no cobrar y hacer un Bob Dylan? Bueno, si valiera tanto, podría estar tentado. Pero, por supuesto, fotografié otras cosas porque tenía que ganarme la vida, aunque no me dedicaba a la fotografía por el dinero, porque entonces no había mucho».
Mick Rock supo no solo capturar el lado más salvaje, glamuroso o despiadado de las diversas figuras que se plantaron frente a él, sino que le supo dar al rock una estética, un espíritu que sigue intacto hasta la fecha.

Con su muerte, una parte del rock también se va.
Fue su familia la que se encargó de dar a conocer la noticia a través de la cuenta oficial de Rock en Facebook.
“Es con el mayor dolor que les compartimos que nuestro amado renegado psicodélico Mick Rock ha completado su travesía jungiana al otro lado. Todos los que han tenido el placer de existir en su órbita saben que Mick fue siempre mucho más que ‘el hombre que fotografió los 70’. Fue un poeta fotográfico».
Las reacciones de diversas celebridades allegadas al rock no se han hecho esperar:
Sharon Osbourne en su cuenta de Twitter escribió: «Hemos perdido una leyenda, un verdadero artista, Mick Rock».
El guitarrista de Queen, Brian May, se dijo «triste y conmocionado al enterarse del fallecimiento de nuestro amigo, el fotógrafo Mick Rock».
Conoce más acerca de Mick Rock en su página oficial.
SIGUE LEYENDO:
Las icónicas imágenes de Queen por Mick Rock en una exposición
Mick Rock: obturando la inmortalidad de David Bowie