Exparejas y compañeros del trabajo expresaron diferentes perspectivas del cantante.
Llegar a los 75 años no es fácil, el dedicar 56 de ellos a la banda Rolling Stones le ha dejado un sin fin de seguidores, cuentas millonarias y algunos detractores. Quienes se han cruzado en su camino expresan halagos sobre su indiscutible talento, personalidad, el poder de la seducción con las mujeres y la visión del rock and roll como negocio.
Músicos que conforman la banda han tenido altibajos junto a él y algunas de las mujeres de su vida se refieren a él en estos términos, en conjunto, descripciones que nos demuestran una perspectiva diferente de este cantante, bailarín, empresario y caballero de la Orden británica del imperio británico e icono cultural en el siglo XX.
Bianca Jagger – exesposa: “Es el colmo del machismo”

Actriz y activista social, Bianca Pérez-Mora estuvo casada con el artista entre 1971 y 1979. Su matrimonio se se vio afectado cuando el rockero empezó a salir con Jerry Hall. Jagger y Bianca solo tuvieron una hija, Jade, actualmente modelo y diseñadora de joyas.
Keith Richards – guitarrista Rolling Stones: “Sentí que me había traicionado”

Compañero de escenario desde los 60, Richards redacta en su autobiografía ‘Vida’ su malestar cuando Jagger abandonó a la banda en 1987 para iniciar una gira como solista. “La gran traición de Mick”, así señala el episodio. “Mick y yo podemos no ser amigos, pero somos los hermanos más unidos, y nada podría separarnos».
Ron Wood – guitarrista Rolling Stones: “Me robaba ideas”

“Hicimos muy buena química desde el principio”, redacta el músico en su libro “Memorias de un Rolling Stone”. Aunque toda la banda componía sus canciones él asegura que Mick se adjudicaba todo el derecho sobre ellas. “Mick tomaba algunas ideas y estructuras que luego se convertían en una canción firmada por Jagger/Richards. No me importó tener que pasar por aquello durante años: fue mi época de aprendizaje”,apunta.
Marianne Faithfull – examante: “Era un pequeño desvergonzado descarado”

Ella era una chica de colegio cuando conoció a los Rolling Stones en 1964. Pasó de su amante a su musa y cantante. “era un pequeño desvergonzado descarado”, confesó durante una entrevista en la que admite que lo quiso mucho, “pero separarnos fue lo mejor para los dos”. La relación legó a su fin en 1970.
Rod Stewart: “Me propuso practicar sexo en grupo”

Un viejo amigo del cantante, con el que según revela, Mick quiso tener algo más que una amistad. A mediados de los 60, cuando Stewart estaba saliendo con la modelo Dee Harrington, Jagger le propuso realizar un cuarteto con su entonces esposa, Bianca. Pero Stewart rechazó a la propuesta. “Solo lo he hecho así una vez en mi vida, con un par de chicas orientales, y no me va. Soy un romántico y me gusta estar en pareja, las velas, los preliminares…, las cosas tradicionales”,confesó.
Angie Bowie: “Lo enontré en la cama con David Bowie”

La modelo Angie Bowie, esposa del legendario músico de 190 a 1980, reveló a un medio que al llegar as u casa, la secretaria de David de informó que esta pasándola muy bien en su habitación con Jagger. Ella subió para comprobar el hecho. “Entré a la habitación y dije: ¡Buenos días!, ¿listos para el desayuno, chicos?. David estaba cubierto en almohadas y edredones y al otro lado de la cama estaba la pierna de Mick. No es solo que estuvieran juntos en la cama, es que estaban desnudos”.
Elton John: “Todavía quiere ser alguien: pero no”

El cantante y pianista no le agrada la idea sobre cómo han llevado su carrera Mick y los Stones en los últimos años. “Deberían volver a hacer discos de blues, como los que hacían al principio”, comentó en una estación de radio. «Creo que Mick aún quiere ser alguien. Bueno, pues no lo es. Y a Keith le encantaría hacer un disco de esas características. Y opino que es lo que deberían estar haciendo”.
Nosotros nos quedamos con el legado que tiene su música, ¿cuál es tu canción favorita?