La bebida fue envejecida en barriles rodeados de altavoces que reproducen la música de la banda a baja frecuencia, para ayudar a mezclar mejor los ingredientes.
La bebida fue envejecida en barriles rodeados de altavoces que reproducen la música de la banda a baja frecuencia, para ayudar a mezclar mejor los ingredientes.
Blackened es el nombre de la bebida que lleva el mezclado de whiskys y bourbons varias destilerías de Estados Unidos que fueron añejados en barriles negros de brand y con sonidos de baja frecuencia de la banda.
Según el comunicado de la banda, «no se trata de una bebida cualquiera con la etiqueta de Metallica, sino una bebida de calidad que tiene varios años en proceso. No estamos simplemente poniendo una etiqueta de Metallica en un whisky mediocre y que ya existe. Hemos estado trabajando en esto durante los últimos años, supervisando cada detalle, con una precisión cuidadosa”, asegura el escrito.

Sobre el sabor, en el texto se relata que el licor tiene “sabor de miel, canela, clavos de especias, y menta con un sabor de albaricoque “y toques cremosos de caramelo y arce”.
La fabricación estuvo a cargo de la empresa Meyer Sound Sweet Amber Distilling Company, quienes fueron los encargados de la mezcla del licor y la música. La supervisión fue realizada por el maestro destilador Dave Pickerell.
Te puede interesar: Metallica ganó el Premio Polar 2018, considerado el Premio Nobel de la música
La bebida llega al mercado al mismo tiempo que comienza la nueva gira de la banda, que seguro van a aprovechar para promocionar para que sus fans gasten 52 dólares por botella que es precio que indica la página web de la agrupación.