Te dejamos lo que necesitas escuchar de Hip-Hop, el género más dominante en la música.
BEYONCÉ / JAY-Z – «APE**T»
Los Carter son música pop. Son hip-hop. Ellos son cultura. En «Apes**t», Beyoncé y Jay-Z analizan las instituciones culturales que no incluyen a los artistas negros. El video coloca a los bailarines negros y los Carter frente a las obras de arte blancas en el Museo del Louvre en París. Llaman a los Grammys, que invitan a los artistas negros a las clasificaciones en la ceremonia, pero no premian a estos músicos con trofeos reales. Como una fuerza combinada, los Carter son un establecimiento propio, uno que es capaz de desafiar a jugadores como la NFL y la Academia de la Grabación.
TEYANA TAYLOR – «ROSE IN HARLEM»
Entre los lanzamientos de Pusha T, Kid Cudi, Nas y el propio Kanye, Teyana Taylor se encuentra entre los mejores álbumes producidos en el Oeste en el verano de 2018. Incluso Pusha dijo que su KTSE era su favorito de los proyectos de GOOD Music. Lo más destacado de ese lanzamiento es «Rose in Harlem», una canción que actúa como una biografía de ella saliendo de su barrio natal. A través de una apasionada progresión de la cuerda, y una muestra genial de «Because I Love You Girl» de The Stylistics, Taylor canta su pasado: «He pasado por más de un lil ‘bit / Pero no estoy diciendo’ no name ‘/ No , no hay promociones gratuitas «.
LIZZO – «BOYS»
Este es el segundo año consecutivo en que una canción llamada «Boys» aparece en nuestra lista de final de año. Y como la canción de 2017 de Charli XCX, «Boys» de Lizzo es una celebración de la libertad sexual desde una poderosa perspectiva femenina. Con influencias musicales que van desde Prince hasta «Sexy Back» de Justin Timberlake e incluso «Mambo No. 5», Lizzo lanza lo que históricamente son los músicos masculinos que objetivan el cuerpo femenino.
MEEK MILL FEAT. MIGUEL – «STAY WOKE»
El 25 de abril, Meek Mill fue liberado de la prisión, donde fue sentenciado de dos a cuatro años por violaciones a la libertad condicional. La sentencia desencadenó oleadas de protestas con Jay-Z y el gobernador de Pensilvania apoyando al rapero. Él sabe de primera mano cómo el sistema de justicia penal en Estados Unidos está trabajando contra los jóvenes negros. Y en «Stay Woke», su primer tema nuevo desde su lanzamiento, utiliza su momento para delinear cuidadosamente los horrores de la encarcelación masiva. Admite al instante sus propios errores que lo llevaron a meterse en problemas legales, y al mismo tiempo señala cómo el sistema está diseñado para mantenerlo en la cárcel, diciendo: «En un mundo donde el negro es incorrecto y el blanco correcto, es como un combate / Vamos a la guerra por nuestra libertad, dicen que somos iguales «.
JAY ROCK – «REDEMPTION»
«Si tuvieras una segunda oportunidad en la vida, ¿qué harías?» Jay Rock pregunta en la apertura de la canción principal de su excelente nuevo álbum. Esto marca el primer lanzamiento del rapero Top Dawg desde que un accidente de motocicleta casi le quita la vida. Al igual que su compañero de sello Kendrick Lamar (que aparece en esta canción y en todo el álbum), describe temas de renacimiento, fe y redención de sus barrios del sur de Los Ángeles.
PUSHA T – «THE STORY OF ADIDON»
El verano quirúrgico comenzó oficialmente el 29 de mayo de 2018. Una carne de vaca de una década de duración chisporroteando en el subtexto del hip-hop, explotó en la pista de distorsión más viciosa en años con «La historia de Adidon» de Pusha T. Es una canción que desmantela por completo a la persona de buen tipo de Drake, haciendo caso omiso de su presunto uso de escritores fantasmas y del niño rumoreado con una ex estrella porno. La respuesta de Drake al «Infrarrojo» de Pusha fue buena, pero «La historia de Adidon» llevó esta disputa a un estado mítico. Posiblemente nunca haya existido una pista de distorsión tan retóricamente sólida, calculada y perjudicial como lo que Pusha escribió (Drake incluso se vio obligado a dar una explicación de la dudosa carátula del álbum). Esto se encuentra entre las mejores canciones de disconformidad en la historia del rap, y una de las canciones más cambiantes del año.
CHILDISH GAMBINO – «THIS IS AMERICA»
El alcance del trabajo artístico de Donald Glover es tan increíble que incluso lo convirtió en una broma en su monólogo de apertura en Saturday Night Live . Música, películas, televisión, caricaturas sin hacer, escribir: la lista de sus talentos sigue y sigue. Comenzando como un lúdico hip hop, Glover’s Childish Gambino ha evolucionado hasta convertirse en algo completamente inesperado con su tercer álbum ganador del Grammy, Awaken, My Love . En ese lanzamiento, pasó del rap a una colección de soul y R & B dirigida por un falsete. Pero después del éxito de ese pivote, lo hace de nuevo con el discordante y brillante «This Is America». La canción, y su video acompañante, es una crítica surrealista de la raza y la violencia en este país. Y es otra pieza esencial del catálogo de Glover.
A $ AP ROCKY FEAT. FRANK OCEAN – «PURITY»
Una de sus raras contribuciones musicales desde Blonde , Frank Ocean aparece en la última canción de A $ AP Rocky’s Testing para llevar el álbum a una conclusión pensativa. Tomando las señales de la obra maestra de Ocean, «Pureza» está anclado por una guitarra suave y burbujeante. Aquí, el equipo de producción Finatic N Zac, Dean Blunt y Rocky mezclan en la fórmula de Ocean una muestra de «Tengo que encontrar la paz mental» de Lauryn Hill. A través de todo, Ocean y Rocky buscan la claridad mental liberada de las marcas, Xans y el amor. Ocean siempre ha tenido su propia e impotente vista romántica del mundo a amor a primera vista, que se puede describir mejor en esta canción con sus letras: «One blink and I precummin» / Eso podría convertir a cada uno en alguien «.
J BALVIN – «PELIGROSA»
El éxito de J. Balvin en el mundo ha ido creciendo desde que Beyoncé bajó la voz en una remezcla de «Mi Gente» el verano pasado, cuando Blue Ivy era fan de la canción. Ahora, con su propio álbum combinado con las colaboraciones de Cardi B, Balivn está preparado para comprar Summer 2018. Llega en un momento perfecto, cuando su estilo de reggaetón está a la vanguardia de la música popular de hip-hop. A pesar de que su influencia y género se escuchan en toda la música estadounidense dominante, su sonido, especialmente en el mantecoso «Peligrosa», hará que todos se olviden de «Despacito».
CARDI B – «I DO»
Cardi B termina su brillante álbum de debut con un llamado a la acción sobre los hombres: «Si no pueden hacerlo más rico, no pueden hacer que vengas». Es una canción que resume el tema del empoderamiento femenino del álbum, donde Cardi dice: «Creo que nosotros, las perras malas, es un regalo de Dios». El álbum destacado también trae a SZA, la estrella emergente que lanzó uno de los mejores álbumes de 2017, para explicar que simplemente deja a los tipos en la lectura porque siente gusta. Oh sí.
DRAKE – «NICE FOR WHAT»
Con una muestra giratoria del «Factor Ex» de Lauryn HIll, Drake dobla su confianza en lo de los buenos, al hablar sobre la confianza de las mujeres, tanto en línea como en IRL. Él cuenta la historia de una mujer que hace lo suyo: pagar facturas, ir a clubes, vivir sin pareja o «sin una mención o seguimiento». De hecho, es una canción muy buena, incluso obtuvo la aprobación de Lauryn Hill.
LIL YACHTY – «66»
Lil Yachty es menos rapero y más un niño grande al que alguien le dio unos ritmos geniales y un micrófono. Y es por eso que su música siempre es tan aireada y lúdica. Y «66» casi se siente como el equivalente musical de la película Blank Check , en la que Yachty es un adolescente que recibió al azar un montón de dinero, «High School secundaria, servin beans», Yachty raps, «se retiró, ahora soy rico». , flexionando hasta los 66 años «. Continúa hablando sobre su camioneta Bentley que compró» no es ningún alquiler «. Y, sinceramente, bueno para Yachty: crea música que se ha convertido en el epítome del pop rap, basado no realmente en lo que dice, sino en cómo lo dice.
DRAKE – «GOD’S PLAN»
Con información de Esquire US