Icono del sitio Esquire

Mark Hamill consuela a un niño víctima de bullying

Mark Hamill siempre será Luke Skywalker, no importa que su personaje no salga más en las cintas de Star Wars.

Así se lo demostró a Aiden Vazquez, un estudiante de diez años de quinto grado de California, quien llegó a las noticias esta semana después de que fue golpeado tan duramente por bullies en su escuela, que tuvo que ir al hospital. Ahí requirió varios puntos para cerrar notable un corte en la ceja.

Cuando su madre le preguntó por qué no se había defendido de sus agresores, el chico citó Star Wars, diciendo que no era la «forma Jedi», según recogió el sitio KMIR.

Mark Hamill conoció la historia y escribió un mensaje de apoyo en su cuenta de Twitter:

En el mensaje, Mark Hamill le dice al chico: “Agradezco a Aiden Vazquez su coraje y sabiduría frente a la adversidad. Estoy muy orgulloso de ti por demostrar que puedes ser un Jedi en la vida real. Felicidades, Aiden. La Fuerza estará contigo… ¡Siempre!”.

El Departamento de Policía de Desert Hot Springs inició una investigación judicial sobre el asunto, según recoge el sitio citado.

También se informó que el distrito escolar se negó a comentar sobre el incidente.

Por su parte, Mark Hamill está trabajando en la próxima entrega de Star Wars, el Episodio IX, aunque todavía se desconoce su título y mayores detalles. La película se estrenará el 19 de diciembre de 2019.

Tal vez también quieras leer sobre Mark Hamill

Hamill revela que cambiaron el final de ‘The Force Awakens’ y cuenta cómo era el original

¿Luke Skywalker vs. el Capitán América?

Mark Hamill lanza reto a Trump tras la victoria de AMLO en México

Salir de la versión móvil