Aunque por los fuertes vientos en Manhattan parte de los globos estaban en riesgo de no aparecer, finalmente se logró el Macy’s Thanksgiving Day Parade, evento que es visto en vivo en las calles de Nueva York por alrededor de 3.5 millones personas y en televisión por más de 50 millones.
El desfile inició en 77th Street y Central Park West a las 9 a.m y hizo el recorrido hasta la calle 59; para girar y recorrer la Sexta Avenida y culminar así en Macy’s Herald Square (en la calle 34).
Para presenciar el desfile se recomienda llegar entre 6:30 y 7:30 para apartar un espacio a lo largo de la ruta; ir muy abrigado y tener paciencia, pues poder ver todos los globos, bandas y artistas toma tiempo.
LOS MEJORES MOMENTOS DEL MACY’S THANKSGIVING DAY PARADE
- El tradicional pavo que marca el banderazo de salida y que es recibido con aplausos y bullicios de las multitudes. Es por supuesto, uno de los platillos más consumidos en este día de Acción de Gracias.
- La participación de Black Eyed Peas, grupo que, aunque ahora sin Fergie, estuvo acompañado por niños de hockey que patinaron sobre una pequeña pista.
- Los distintos grupos de porristas y bandas de jóvenes de todo el país, quienes a pesar del frío animaron y bailaron con la audiencia.
- La representación latina, que este año estuvo marcada por el puertorriqueño Ozuna, quien posee 4 récords Guiness.
- Los nuevos globos, que este 2019 incluyeron Green Eggs And Ham, del show de Netflix y que medía 15 metros de largo y 14 de ancho; de acuerdo con datos de los fabricantes era lo suficientemente grande para albergar ¡4 millones de huevos!

Otras nuevas adiciones fueron el Snoopy Astronauta (perrito que festejó su 50 aniversario); el regreso de Smokey Bear (quien celebró 75 años) y Love Flies Up To The Sky, globo diseñado por Yayoi Kusama, artista japonesa que actualmente tiene una exhibición en la galería David Zwirner (537 West 20th Street, NY).
- El regreso de Bob esponja con el globo Spongebob Squarepants & Gary, uno de los más celebrados por los niños, que fue manejado por 90 personas y que marcó su quinceavo vuelo en el tradicional desfile.
- La participación de Jimmy Fallon, uno de los presentadores más conocidos en Nueva York y quien generó gritos y aplausos.
- La presencia de Idina Menzel, famosa cantante que da vida a ‘Elsa’ en Frozen, y que estuvo acompañada a metros de distancia por Olaf, uno de los globos más grandes (60 metros) y celebrados por los pequeños.
- El cierre de Santa Claus. Como es tradición, uno de los momentos más esperados es la llegada de Santa, quien, junto a sus renos, es probablemente el acto más aplaudido del desfile.
- La presentación de Celine Dion, quien recientemente está de regreso en los escenarios.
Ver esta publicación en Instagram