Icono del sitio Esquire

Luca Guadagnino dirigirá una nueva versión de «Scarface»

Luca-Guadagnino-dirigirá-Scarface-foto-Getty-Images

Luca-Guadagnino-dirigirá-Scarface-foto-Getty-Images

Luca Guadagnino dirigirá una nueva versión de «Scarface», esto no significa que será similar o se parezca a la versión anterior.

El cineasta «Call Me by Your Name», Luca Guadagnino, dirigirá una nueva versión de «Scarface» y probablemente no sea como la anterior.

Además los hermanos Coen escribieron la última versión del guión con borradores anteriores de Gareth Dunnet-Alcocer, Jonathan Herman y Paul Attanasio.

LUCA GUADAGNINO DIRIGIRÁ UNA NUEVA VERSIÓN DE SCARFACE

La historia se ha adaptado varias veces, el más reciente es el clásico de 1983 protagonizado por Al Pacino y Michelle Pfeiffer con la dirección de Brian DePalma. La nueva versión escrita por los Coen es una reinvención de la historia sobre inmigrantes contada en las películas de 1932 y 1983, y se desarrollará, ahora, en Los Ángeles.

Guadagnino ha pasado la mayor parte de su carrera dirigiendo películas de prestigio, como «Call Me By Your Name» por lo que «Scarface» sería lo más cerca que estaría de enfrentarse a una tienda de campaña.

Recientemente dirigió una nueva versión de «Suspiria» para Amazon Studios, protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton y Chloe Moretz.

¿DE QUÉ VA SCARFACE?

La historia original de 1932 se centra en la década de 1920 en Chicago, el inmigrante italiano Antonio «Tony» Camonte actúa por orden del mafioso italiano John «Johnny» Lovo y mata a «Big» Louis Costillo, el jefe criminal principal del South Side de la ciudad.

Johnny toma el control del lado sur con Tony como su lugarteniente clave, vendiendo grandes cantidades de cerveza ilegal a bares clandestinos y en los bares dirigidos por equipos rivales.

Sin embargo, Johnny le advierte repetidamente a Tony que no se meta con las pandillas irlandesas dirigidas por O’Hara, que dirige el North Side. Tony pronto ignora estas órdenes, bombardea barras que pertenecen a O’Hara y atrae la atención de la policía y los gángsters rivales. Johnny se da cuenta de que Tony está fuera de control y aspira a tomar su posición.

La segunda versión de Scarface es un drama criminal dirigido por Brian De Palma, escrita por Oliver Stone. Cuenta la historia del refugiado cubano Tony Montan que llega a Estados Unidos en la década de 1980 a la ciudad de Miami sin nada y se convierte en un poderoso narcotraficante.

Síguenos en instagram
Salir de la versión móvil