Ahora que ya forman parte de una gran corporación -la broma de Bart se convirtió en una sentencia- Los Simpson son afectados por el formato de su nueva plataforma.
No es de sorprendes que Los Simpson sufran un ataque por el tipo de humor que siempre han tenido -mucho más analítico en las primeras temporadas-, pero ahora la nueva plataforma en la que los millones de fanáticos podrán verlos, sufrirá un pequeño ajuste.
Un poco después de que se anunciaran los cambios de las películas clásicas en Disney Plus como Dumbo y La Dama y El Vagabundo, nos enteramos que Los Simpson también sufrirán cambios en su estructura. A diferencia de las cintas, Los Simpson se «verán» diferente, y es que se ha tenido que cambiar el formato 4:3, que era para televisiones cuadradas al 16:9 que es el que usamos en HD.
El problema con este «recorte» que está molestando a muchos, es que se lo aplicaron a 400 capítulos, algunos de ellos, tenían bromas que se han visto afectadas, como por ejemplo la del episodio Duffles.
En esta historia, Homero y Bart visitan la cervecería Duff para conocer el proceso de 3 tipos diferentes de Duffs, y la broma está en que salen de la misma tubería, cosa que en la versión Disney Plus no se nota.
Afortunada o desafortunadamente en México seguimos únicamente escuchando los rumores, y es que a nuestro país la plataforma llegará hasta finales de 2020. Esperamos que los recortes sólo sean en el formato y no en las bromas, o algunos personajes en el futuro como fue el caso de Apú, quien tuvo de «dejar el show» debido al estereotipo que representaba de un hombre sudasiático que llegó al país de forma ilegal.