Las tres grandes del servicio de steaming bajan la calidad de imagen para poder dar un mejor servicio dada la cantidad de personas que están viendo Netflix, Amazon y YouTube por la pandemia.
Relacionado: «5 películas que debes de ver en Netflix»
LOS SERVICIOS DE STREAMING BAJAN LA CALIDAD DE IMAGEN
La Comisión Europea y varias compañías europeas de telecomunicaciones hicieron el llamado para evitar la congestión de internet durante los días de la pandemia y los servicios de streamin bajan la calidad de imagen en respuesta a ello.
“Nos comprometemos a predeterminar temporalmente todo el tráfico en la Unión Europea a una definición estándar”, dijo YouTube el viernes. Más tarde agregó que el tráfico en Reino Unido también se reduciría, «conversaciones en curso» con los reguladores, incluyendo Ofcom.
Relacionado: «21 grandes películas que puedes ver en Amazon»
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte la compañía Netflix anunció que «dados los extraordinarios desafíos planteados por el coronavirus, reducirían temporalmente el flujo de datos, lo que significa que algunos espectadores verían una degradación en la calidad de la imagen, con la esperanza de reducir su tráfico en una cuarta parte».
Hasta la semana pasada, Italia había tenido un aumento de 70 por ciento en el tráfico de internet, aumentando también con los juegos en línea como Fortnite, España por su parte teme un colapso en el internet dado la cuarentena forzada por el gobierno.
Para Amazon la pandemia no los tomó por sorpresa «ya había comenzado el esfuerzo para reducir la velocidad de de bits del streaming mientras mantiene una experiencia de streaming de calidad para nuestros clientes en Europa».
Se espera que la calidad de imagen baje en el continente Americano con el avance la cuarentena y el de la epidemia del coronavirus.
Relacionado: «Las mejores películas de zombies que puedes ver en streaming»