Icono del sitio Esquire

Los éxitos taquilleros que pararon producción por el coronavirus

The Batman con Robert Pattinson foto cortesía

The Batman con Robert Pattinson foto cortesía

Las películas más grandes de Hollywood están atrapadas en el limbo mientras las fechas de inicio siguen siendo inciertas. Estas son las producciones de Hollywood que pararon su producción ante el coronavirus.

LAS PRODUCCIONES DE HOLLYWOOD QUE PARARON SU PRODUCCIÓN ANTE EL CORONAVIRUS

Es posible que las cámaras hayan dejado de rodar hace unas semanas, pero los dolores de cabeza de Hollywood solo se intensificarán en las próximas semanas y meses, ya que la industria anticipa el día en que los estudios volverán a funcionar.

Desde «The Matrix 4» hasta «Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings», la pandemia de coronavirus ha paralizado la producción, dejando a muchos de los equipos detrás de los grandes éxitos de taquilla inciertos cuando podrán volver a llamar a la acción.

Según reporta Variety, la mayoría de los estudios están dejando que el talento y sus representantes sepan que en este momento no esperan que estas producciones estancadas vuelvan a funcionar hasta mediados de mayo como mínimo.

Cuando se anunció por primera vez la mayoría de estos cierres, los estudios insinuaron que era posible que las personas pudieran volver a trabajar en abril. Pero incluso mayo podría ser demasiado optimista: no se espera que la pandemia alcance su apogeo en los principales centros de producción como la ciudad de Nueva York hasta finales de abril.

Los estudios no podrán volver a trabajar hasta que los gobiernos locales levanten las prohibiciones en reuniones de más de 10 personas, un número que la mayoría eclipsa habitualmente. Los estudios no solo se centran en garantizar la seguridad de sus actores y equipos, sino que también están tratando de descubrir cómo acomodar el talento que había alineado otras producciones en los próximos meses.

En este momento, la expectativa es que las estrellas demandadas como Chris Pratt en «Jurassic World: Dominion» o Dwayne Johnson y Ryan Reynolds en «Red Notice» puedan convencer a las próximas producciones de trasladar sus fechas de inicio más allá del futuro para que puedan Puede terminar de grabar y los expertos dicen que los ejecutivos de los estudios ya están revisando la disponibilidad de otros actores que pueden servir como posibles reemplazos.

En cuanto a las películas en preproducción que aún no habían comenzado a filmarse, los títulos como «Uncharted», «La Sirenita: Live Action» y «Peter Pan & Wendy» de Disney también están en pausa hasta que se puedan resolver las fechas de inicio. La película más grande en preproducción que aún no ha cambiado su fecha de inicio es «Doctor Strange in the Multiverse of Madness» de Marvel. La preproducción ha continuado de forma remota en la película de superhéroes, y las fuentes dicen que todavía está en camino de comenzar a rodarse en junio.

«Mission: Impossible 7» estaba a punto de comenzar en Venecia, pero la filmación se retrasó después de que Italia fuera golpeada fuertemente por el coronavirus. Se dice que gran parte de la película se desenrolla en el país europeo, lo que dificulta que la producción se mueva filmando en otros lugares.

Otras películas importantes estaban bastante avanzadas cuando el virus comenzó a intensificarse. «The Matrix 4» había terminado de rodarse en San Francisco y estaba a punto de comenzar la producción en Berlín, «The Batman» había completado casi siete semanas de filmación en Londres, y «Red Notice» había estado en proceso durante dos meses en Atlanta. Existe una posibilidad externa de que estas películas incluso lleguen a sus fechas de lanzamiento originales, aunque es más probable que se retrasen.

Las pizarras de desarrollo en los estudios también están en constante cambio. La mayoría de los ejecutivos no esperan que las cosas vuelvan a la normalidad durante varias semanas, aunque algunos están tomando video y reuniones telefónicas mientras intentan reproducir películas que esperan dar luz verde en los próximos 12 meses.

El director George Miller, por ejemplo, se ha reunido con nombres como Anya Taylor-Joy para su spin-off «Furiousa», que espera comenzar a filmar en 2021. Por supuesto, Miller está haciendo concesiones al coronavirus: esas audiciones se han realizado a través de Skype.

Salir de la versión móvil