Icono del sitio Esquire

Ellos son los actores que han interpretado al Joker

actores que han interpretado al joker DC Comics

Foto: DC Comics

Uno de los personajes más complejos e interesantes de Batman, ellos son los actores que han interpretado al Joker y recordamos sus aciertos.

Ellos son los actores que han interpretado al Joker, aunque no todos con la maestría necesaria que requiere un personaje tan complejo como el villano de DC.

El Joker es uno de los personajes con una historia bastante interesante, entra dentro de la categoría de villano complejo y demente.

Ante esto es difícil para muchos actores, pero más fácil para otros a continuación repasamos a los actores que han interpretado al Jokers.

ACTORES QUE HAN INTERPRETADO AL JOKER

Bill Finger, el creador del villano, dibujó un bosquejo inspirado primordialmente en el personaje de Conrad Veidt en la película El Hombre que Ríe.

La primera aparición del Joker en los cómics fue en abril de 1940, con un origen bastante sencillo. El personaje sólo se dedicaba a robar y lejos estaba de la obscuridad que le vendría con el tiempo.

Con el paso del tiempo y de la complejidad de los personajes en las novelas gráficas, el Joker comenzó a tomar mayor fuerza y se convirtió en un villano desquiciado y extremadamente visceral.

CÉSAR ROMERO

Fuel el primer Joker que apareció en carne y hueso, el personaje se caracterizó por ser muy inocente, sus maldades podrían describirse como infantiles.

El programa era bastante infantil ya que ese era el segmento al que se dirigía y Romero se adentró en el personaje y lo logró con maestría.

Su interpretación sería recordada por varias generaciones que aún recuerdan a este «Guasón».

JACK NICHOLSON

Jack Nicholson le dio al Joker una humanidad de tipo gángster. Esta nueva personalidad lo humanizó, especialmente con las actitudes que tuvo contra el Batman de Michael Keaton.

La maravilla de esta interpretación fue el hacer del Joker un psicópata que no muestra empatía y puede disparar a diestra y siniestra a sus enemigos o amigos.

HEATH LEDGER

La interpretación de este personaje le valió un Oscar póstumo a Ledger. El Joker de Heath es mucho más siniestro, mucho más desquiciado y bastante extraño.

Una de las características de la genialidad de interpretación fue el imprimirle humanidad y locura al personaje.

Desde la historia de cómo obtuvo su «sonrisa» hasta las explosiones, definitivamente vemos a un hombre enfermo mentalmente, tal y como las novelas gráficas.

JARED LETO

El Joker de Leto ha sido el menos popular hasta la fecha, probablemente porque parecía una versión caricaturizada del personaje.

Como defensa de Leto, su caracterización si tiene algunos elementos clásicos de la novela gráfica como: la sexualidad ambigua, el generar miedo tipo gánster moderno y la tendencia a matar subordinados.

CAMERON MONAGHAN 

El actor le dio la violencia desmedida al personaje además de crear una ambigüedad con el agente Gordon.

En esta versión del CWU, el amor, la pasión desmedida y la admiración que el Joker tiene por Batman se refleja en el personaje interpretado por Benjamin McKenzie.

Foto: The CW
JOAQUIN PHOENIX

Phoenix también se llevó un Oscar por esta actuación. En un personaje mucho más humano y con problemas mentales reales este Joker hace que nos adentremos a otra historia de inicio del villano.

En esta adaptación podemos entender la razón de sus asesinatos y comprender la razón de su actuación ante las situaciones del mundo.

MARK HAMIL

Hamil ha sido el actor que más ha interpretado al Joker, dando voz al personaje en las versiones animadas de WB y que han servido como representaciones para las siguientes adaptaciones gráficas.

Salir de la versión móvil