La leyenda del rock&roll Little Richard muere a la edad de 87 años, según informó su hijo. Es considerado el padre de dicha música popular.
El legendario cantante de Rock & Roll, Little Richard muere a los 87 años de edad, así lo anunció su hijo el día 9 de mayo del 2020. Es considerado uno de los padres del movimiento musical que nos daría a Elvis y a cientos de artistas más.
Danny Penniman, hijo de la fallecida leyenda quien confirmó a la revista Rolling Stone el fallecimiento, sin embargo, aseguró que desconocía las causas de ésta.

LA VIDA DE LITTLE RICHARD
Procedente de una familia humilde, hijo de un destilador ilegal de whisky, fue el tercero de doce hijos, pasando su infancia más próximo a su madre que a su severo padre. Gracias a ella, recibió clases de piano. Él mismo dijo «vine a una familia a la que no le gustaba el rhythm and blues. Pennies From Heaven de Bing Crosby y a Ella Fitzgerald era todo lo que podía escuchar». Perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, aprendió música gospel en las iglesias pentecostales del sur de Estados Unidos.
A los 13 años, su padre lo echa de casa escandalizado por sus escarceos homosexuales. Libre de la opresión familiar, libera sus pasiones reprimidas y se dedica a cantar en bares, tugurios o simples esquinas de la calle, para ganarse la vida. Por suerte, un matrimonio blanco, Ann y Johnny Johnson, lo sacan de ese mundo y le permiten seguir desarrollando sus aptitudes musicales en el escenario del Tick Tock, el club que regentan.
A mediados de la década de los 50’s comienza a cantar de manera improvisada su canción más famosa Tutti Frutti, considerada obsesa por las frases que contenía como: «Tutti Frutti, buen culito/Si no entra, no lo fuerces/puedes engrasarlo, para facilitarlo«.
Little Richard detuvo su carrera musical de forma repentina en 1957, durante una gira por el centro de Australia; renunció a su forma de vida en el rock and roll. Parece ser que su decisión tuvo que ver con el accidental incendio de uno de los motores del avión en el que viajaba junto con su grupo. Después de aterrizar, se quitó de los dedos cuatro anillos de diamantes valorados en unos 8.000 dólares y los lanzó al río Hunter. Ingresó en una universidad cristiana en Alabama para estudiar teología y se hizo ministro pentecostal.
Regresó con dedicación plena al final de los años 80, diciendo que venía para realizar lo que Dios le tenía destinado ser: Little Richard. Todavía tiene la licencia de su ministro, sin embargo, y ocasionalmente celebra bodas (entre las que caben destacar las de Cyndi Lauper y Bruce Willis con Demi Moore.
LEGADO DE LITTLE RICHARD
Junto a figuras como Jerry Lee Lewis o Roy Orbison, Little Richard se estableció como uno de los iconos del Rock & Roll de los cincuenta y los sesenta. Singles tan reconocibles como ‘Tutti Frutti’, ‘Long Tall Sally’, ‘Lucille’ o ‘Good Golly Miss Molly’ cimentaron una carrera que, lejos de alcanzar grandes hitos comerciales, forjó una imagen de culto para uno de los músicos más influyentes de su época.