Libros de menos de 100 páginas que debes leer ahora mismo

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Es muy probable que el tamaño de los libros sea una de las razones por las que no has fomentado el hábito de la lectura. Aún teniendo suficiente tiempo, el tamaño del tomo puede desanimarte, así que aquí te traemos una selección de libros para leer rápido, de 100 páginas o menos. Olvídate de las excusas y manos a la obra.

Los mejores libros para leer rápido

1. El hombre que pudo reinar de Rudyard Kipling (104 páginas).

Escrita por el mismo autor de El libro de la selva, esta novela relata las hazañas de dos aventureros británicos en la India que se acaban convirtiendo en reyes de Kafiristán, una lejana zona de Afganistán. En 1975 la historia fue adaptada por el director John Huston en la película homónima, protagonizada por Sean Connery y Michael Caine.

Cómpralo aquí .

2. La metamorfosis de Franz Kafka (85 páginas).

Un clásico de clásicos. Se trata del relato que cuenta la historia de Gregor Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto.

Foto: Cortesía

Léelo aquí .

3. El hombre que plantaba árboles de Jean Giono (64 páginas).

Uno de los mayores escritores franceses del siglo XX, transmite un enérgico mensaje contra la destrucción de la vida con esta historia en la cual un pastor, con mucho amor, dedica su vida a sembrar hasta obtener un frondoso bosque.

Cómpralo aquí .

4. Muerte en Venecia de Thomas Mann (90 páginas)

En esta obra sólo se presentan tan sólo a dos personajes que despliegan una acción mínima. Los escenarios se reducen, casi, a los espacios de un exclusivo hotel de veraneo veneciano y a la playa contigua a dicho hotel. Podríamos decir que es una historia de “amor” que acaba de manera funesta. Es otra novela que, a pesar de ser tan breve, se adaptó al cine.

Foto: Cortesía

Cómpralo aquí .

5. El principito de Antoine de Saint-Exupéry (120 páginas).

La obra más famosa del escritor y aviador francés ensalza el valor de la amistad, la responsabilidad y el valor de las cosas. Seguramente lo leíste cuando eras niño, pero nosotros te recomendamos leerlo de nuevo pues te aportará profundas observaciones sobre la vida y la naturaleza humana.

Léelo aquí .

6. El extranjero de Albert Camus (120 páginas).

Meursault es una persona a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado. Conforme leas esta novela, te darás cuenta que su protagonista es un simple extranjero en su nación y, por qué no, en su propia existencia.

Foto: Cortesía

Léelo aquí .

7. Cómo vivir con veinticuatro horas al día de Arnold Bennett (107 páginas).

Es cierto, el tiempo se escapa de las manos y no se recupera. Bennet empieza su reflexión sobre este concepto que controla nuestras vidas. Una interesante lectura para pensar acerca de las cosas con las que verdaderamente importa llenar las horas, minutos y segundos.

Foto: Cortesía

Cómpralo aquí .

8. El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde de Robert Louis Stevenson (113 páginas).

Trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll y Edward Hyde. El libro es conocido por ser una representación vívida de un trastorno psiquiátrico que hace que una persona tenga dos (o más) personalidades.

Foto: Cortesía

Léelo aquí .

Sigue leyendo:

El superviviente de la bomba atómica que vistió a Steve Jobs Esta es la manera correcta de bolear tus zapatos Errores comunes al afeitarte y cómo evitarlos

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar