Icono del sitio Esquire

Laura Dern interpretó a una lesbiana y explica lo difícil que fue mantenerse en la industria después de eso

Laura Dern interpreta a lesbiana - GettyImages

Laura Dern interpreta a lesbiana - GettyImages

La actriz nominada al Oscar Laura Dern interpretó a una lesbiana y explicó sobre la violenta y muy notable reacción que experimentó luego de su aparición en un episodio de Ellen hace más de 20 años.

Dern apareció en el “The Puppy Episode”, ganador de un Emmy por que el personaje principal de Ellen DeGeneres salía del clóset de manera pública. Dern interpretó a una lesbiana en el episodio que atrapa la fantasía de Ellen y la obliga a confrontar su propia orientación sexual, “No lo pensé dos veces, fue una gran oportunidad” confesó Dern a la revista New York.

Además, reveló que después de interpretar el papel, varios amigos homosexuales le advirtieron que el episodio podría dañar seriamente su carrera. Pero Dern no se tomó la advertencia en serio, hasta que la policía invadió el escenario durante los ensayos.

“La primera vez que me di cuenta fue cuando Oprah y yo estábamos tomando un refrigerio, y de repente unos policías invadieron el set y el escenario mientras ensayábamos. Ellos dijeron que había una amenaza de bomba y comenzaron a sacarnos del escenario” explicó en la entrevista.

Laura Dern que interpretó al «interés romántico» de Ellen, continuo con la historia sobre cómo su carrera se detuvo a pesar de las altas calificaciones y los elogios que el programa recibió.

¿Quién es David McCary? y ¿Cómo conoció a Emma Stone?

LAS CONSECUENCIAS A LAS QUE SE ENFRENTÓ LAURA DERN DESPUÉS DE INTERPRETAR A LESBIANA

“Todos pasamos los próximos dos años luchando entre el trabajo y la seguridad” asegura la actriz. “Fue la primera vez que experimenté tener un veto por así decirlo»

Lo cual para la actriz fue realmente significativo pues en ese entonces, se encontraba haciendo película independientes y exitosas y tan solo unos meses antes se encontraba en Jurassic Park, la película mas exitosa de la historia. “Fue como si te ofrecieran esto, te ofrecieran aquello y de repente simplemente se detuvo, lo cual es un poco raro”.

ABC canceló Ellen tan solo un año después de que se emitiera “The Puppy Episode.”, afortunadamente para DeGeneres y Dern, sus carreras ya se han recuperado.

DeGeneres pasó a darle voz al personaje de Dory en Buscando a Nemo y consiguió su propio programa de entrevistas. Dern por su parte obtuvo una nominación al Óscar por su trabajo en Wild y ha sido aclamada por sus actuaciones en Twin Peaks, Star Wars: The Last Jedi y Big Little Lies.

A pesar de todos los problemas que sufrió Dern por su aparición en Ellen, no se arrepiente.

“Lo que fue sorprendente y nunca olvidaré es cuando me miró a los ojos y dijo que era la primera vez que decía “soy gay” en voz alta. No lo ensayamos así que cuando lo dijo, me vio a los ojos y me tomo de las manos, sentí que temblaba, me dieron ganas de llorar por ese regalo de la intimidad, de lo que eso significa, lo llevare por el resto de mi vida”.

¿Quién fue el verdadero Irishman? Separamos los hechos de la ficción

Salir de la versión móvil