Icono del sitio Esquire

Las mejores series de Netflix que le dieron significado a este 2020

mejores series del 2020

Foto: Cortesía Netflix.

 

Este año ha sido testigo de un crecimiento enorme para las plataformas de streaming. Mientras cada vez más personas fueron entrando en cuarentena en el primer trimestre del 2020, y el trabajo desde casa se convirtió en la nueva realidad, las series fueron acaparando los tiempos libres en el hogar. Desde producciones cómicas, terroríficas, suspensivas o románticas… hemos visto de todo un poco.

Sin embargo, los estrenos de algunas series han cautivado la atención de los suscriptores con historias y personajes increíbles que las han colocado entre las mejores series del 2020. Hemos seleccionado nuestras producciones favoritas que puedes disfrutar en Netflix, y que no te debes perder:

 

La Casa de Papel (T4)

Foto: Cortesía Netflix.

Casi al inicio de la cuarentena en México se estrenó la ansiada cuarta temporada de La Casa de Papel. Los atracadores favoritos de Netflix se encontraron inmersos en un intrincado plan del Profesor que desafiará todo lo que aprendieron en su primer robo. No queda duda que es una de las series favoritas en la plataforma.

 

Alguien Tiene Que Morir

Foto: Cortesía Netflix.

Manolo Caro dejó atrás la comedía y se fue al lado oscuro. Con un elenco de estrellas, el director mexicano presentó la miniserie Alguien Tiene Que Morir, un drama de época que narra una de las épocas más oscuras de España para las personas homosexuales. Con tan solo tres capítulos, fue muy bien criticada.

 

The Umbrella Academy (T2)

Foto: Cortesía Netflix.

Five y su complicada familia de superhéroes parecen tener la peor suerte del mundo. Sin embargo, esto nos va bien a nosotros para disfrutar de sus extravagantes aventuras mientras intentar salvar al mundo de la destrucción absoluta. El final de la segunda temporada dejo a todo ansiosos por la próxima entrega.

 

Dark (T3)

Foto: Cortesía Netflix.

La serie más complicada de la plataforma fue declarada una obra maestra de la ciencia ficción. Cruzando entre dimensiones paralelas y líneas del tiempo, la historia cautivó a los suscriptores de Netflix convirtiéndose en una serie de culto. Si la viste y aun no entiendes el final, puedes visitar este sitio que lo explica.

 

Unorthodox

Foto: Cortesía Netflix.

La miniserie debutó en marzo y se convirtió en un hit instantáneo. Está basada en la autobiografía de la escritora Deborah Feldman, y navega las complicadas reglas de la comunidad judía ultraortodoxa a través de la historia Esty, una joven que se rebela para iniciar una nueva vida en Berlín.

The Crown (T4)

Foto: Cortesía Netflix.

Ninguna temporada de la serie The Crown había causado tanto furor como esta nueva entrega. Introduciendo personajes icónicos de la realeza británica como la adorada Lady Di, ha causado tanta polémica que incluso la corona ha mostrado su aparente disgusto con los eventos planteados en la serie.

 

The Queen’s Gambit

Foto: Cortesía Netflix.

¿Quién se hubiera imaginado que el ajedrez volvería a cautivar el mundo como lo hizo en The Queen’s Gambit? La historia protagonizada por Anne Taylor-Joy se ha convertido en la producción del momento –al grado que la venta de tableros de ajedrez se ha disparado alrededor del mundo.

 

Ratched

Foto: Cortesía Netflix.

Desde que se anunció a Sarah Paulson como la actriz que interpretaría a la despiadada enfermera, la serie Ratched se convirtió en una de las más esperadas del año. Una historia escalofriante y dramática se desarrolla en los pasillo de un peculiar asilo en los 50s, con personajes extremadamente tenebrosos.

 

La Maldición de Bly Manor

Foto: Cortesía Netflix.

La segunda entrega de la terrorífica antología de Netflix toma lugar en una finca inglesa, donde Dani Clayton encuentra un refugio como niñera (o eso cree). Sin embargo, las cosas pronto se tornan macabras. Los niños actúan de forma extraña, y por las noches se escuchan pisadas extrañas.

 

Ozark (T3)

Foto: Cortesía Netflix.

El personaje de Jason Bateman parece no lograr evadir los problemas. Envueltos en negocios turbios con el narco mexicano, la familia estadounidense vuelve a correr peligro en el corazón del resort de verano: el lago Ozark. La tercera temporada concluyó con una sorpresa que dejó a sus seguidores ansiosos por la siguiente entrega.

 

I Am Not Okay With This

Foto: Cortesía Netflix.

Es una de la producciones más subestimadas de Netflix, pero ha logrado colares entre las mejores series del 2020 contando la historia Sydney Novak, una antipática adolescente. El drama juvenil engaña a primera vista: sus incontrolables poderes sobrenaturales son tan sólo uno de los problemas que se encontrará en la secundaria.

 

¿Cuál fue tu serie favorita del año?

Salir de la versión móvil