Las mejores películas de mamás que puedes ver este 10 de mayo. Te alegrarán el día y estamos seguros que disfrutaras cada uno de ellas.
Desde las clásicas hasta las más contemporáneas, esta es la lista de las mejores películas de mamás que podrás ver y que además de alguna lección te dejarán una que otra carcajada.
Ser madre no debe ser la tarea más fácil del mundo, especialmente cuando vivimos en una sociedad en donde a las mujeres se les exige demasiado y tienen que ser perfectas en todo lo que hagan, pero no está de más recurrir al cine para saber que las mamás son perfectas in importar nada.
Ver esta publicación en Instagram
LAS MEJORES PELÍCULAS DE MAMÁS
SI TE CASAS, TE MATO
Charlie siempre ha buscado al hombre de sus sueños, aunque cuando encontraba a un posible candidato, salía en dirección contraria. Pero por fin parece que todo eso está a punto de cambiar.
Kevin Fields un cirujano de éxito, es el afortunado en enamorarse de la buena Charlie y no todo puede ser perfecto, ya que cuando Charlie conoce a la madre de Kevin, Viola, descubre que es una auténtica pesadilla.
Viola acaba de ser despedida de su programa de televisión por su poca popularidad con la creciente audiencia juvenil y ahora no está dispuesta a perder también a su hijo. Así que decide convertirse en la peor suegra del mundo con el fin de deshacerse de la prometida de Kevin.
PARA O MAMÁ DISPARA
El detective de la policía de Los Ángeles, Joe Bomowski, recibe la visita de su madre, Tutti Bomowski, la cual se entromete en su vida personal y profesional tratándole como si aún fuera un niño.
EL CLUB DE LAS MADRES REBELDES
Amy Mitchell (Mila Kunis) tiene una vida a su parecer perfecta, un gran matrimonio, casa bonita y una excelente trabajo, pero se repite, a su parecer… Aun así, está llena de trabajo, y les dedica muy poco tiempo a sus hijos y a su esposo, situación que genera una ruptura en su familia.
Cansada de esta situación, une fuerzas con otras dos mamás que se hallan en su misma situación, Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn), con objeto de librarse de las responsabilidades convencionales de sus hijos y tener más tiempo para ellas, para dedicarse a borracheras salvajes, ir al cine, cenar, etcétera.
En su camino por ser madres rebeldes, se encuentran con Gwendolyn (Christina Applegate), presidenta de la asociación escolar de padres de familia. Gwendolyn se mete con los hijos de Amy, lo cual genera en ésta la ira y el deseo de venganza; decide entonces declararle la guerra a Gwendolyn, aprovechando las próximas elecciones de la asociación.
MAGNOLIAS DE ACERO
Es la historia de seis mujeres muy diferentes y especiales, que viven en un pequeño pueblo de Luisiana. Seis mujeres con sus miedos y sus esperanzas; incisivas, irónicas o ingenuas; pero eternamente amigas. Comedia que refleja la vida cotidiana, no exenta de dramatismo, de un grupo de amigas de diversas edades de una pequeña ciudad sureña. La protagonista, Shelby Eatenton (Julia Roberts), es una joven diabética de salud muy precaria que acaba de casarse y a la que los médicos han aconsejado no tener hijos pero en contra de los deseos de los médicos y de su madre decide tener uno, el cual desatará muchos problemas en su cuerpo y con su madre.
MAMÁ QUERIDA
La historia se centra en la relación entre la leyenda del cine Joan Crawford y su hija adoptiva, Christina. La imagen de Joan se vio seriamente afectada por esta película, que puso de relieve su personalidad de madre cruel que es más que una estrella de cine de Hollywood.
Dividida entre su público y su vida privada, Joan Crawford era una gran actriz y madre atormentada. La mujer pública era fuerte, sensual, y admirable, pero también revela la otra cara oculta de la estrella: la de una mujer sola, que vive el mal de no poder ser madre, después de haber adoptado a un niño y tratar de sobrevivir a una película devastadora. Su rabia, su desesperación, su descenso terrible en el infierno del alcohol y la violencia en la relación con su hija son muy retratados en esta película inolvidable.
TALENTOS OCULTOS
La película cuenta la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes mientras trabajaban en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley, ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial. Utilizando sus cálculos, John Glenn se convirtió en el primer astronauta estadounidense en hacer una órbita completa de la Tierra.
KRAMER VS. KRAMER
Ted Kramer es un joven padre y esposo que adora a su familia, pero también su trabajo ya que es allí donde pasa la mayor parte del tiempo.
Una tarde, al volver de trabajar, su mujer Joanna se enfrenta con él y le abandona para que cuide del hijo de ambos, de seis años. Ted deberá aprender a ser padre procurando al mismo tiempo no descuidar su carrera profesional. Pero cuando ya se ha adaptado a su nueva vida y comienza a sentirse realizado como padre, Joanna vuelve. Y quiere recuperar a su hijo.
Relacionado: «Erick Elias habla sobre su trayectoria y cómo ser un mejor hombre»
CUANDO LOS HIJOS REGRESAN
Después de una vida trabajando, el momento de la tan anhelada jubilación ha llegado para Manuel, él se dispone a vivir sus años dorados con su esposa Adelina, sin embargo, cuando todo parecía viento en popa, incluso con noches de pasión efervescente, algo inesperado ocurre. Los tres hijos que han procreado, cada uno por diferentes razones y situaciones, se verán forzados a regresar al techo que los vio crecer.
EL BEBÉ DE ROSEMARY
Rosemary Woodhouse (Mia Farrow) es una joven ama de casa que está casada con el actor de teatro Guy Woodhouse (John Cassavetes). La pareja se instala en un apartamento de la Casa Bramford, antiguo edificio de apartamentos en Nueva York.
El departamento tiene una leyenda un tanto sórdida debido a las siniestras reputaciones de algunos antiguos residentes.
MILDRED PIERCE
Basada en la novela homónima de James M. Cain, escrita en 1941, la historia de la película se desarrolla en la ciudad Los Ángeles en los años 1930.
Mildred Pierce (Joan Crawford) es una madre de clase media que intenta a cualquier precio subir en el escalafón social con su familia durante la Gran Depresión. Desesperada con su marido desempleado y perezoso, Bert, y preocupada por sus ganancias en descenso, se separa de él y sale con sus dos hijas, Veda (Ann Blyth) y Ray a buscarse la vida.
Tras mucho buscar en la lista del paro, por fin encuentra un trabajo como camarera, aunque siente que no es acorde con su posición social (por lo menos la que ella desea), por lo que se lo esconde a su orgullosa hija Veda. Entre tanto, su exmarido le confiesa que la engañaba y su hija Ray muere de neumonía.
DÍA DE LAS MADRES
Como el Día de la Madre se acerca, un grupo de aparentemente inconexa gente debe llegar a un acuerdo con las relaciones que tienen con sus madres. Sandy (Jennifer Aniston) es una madre divorciada con dos niños cuyo exmarido recientemente se volvió a casar con una joven mujer llamada Tina (Shay Mitchell). Miranda (Julia Roberts) es una consumada escritora que dio a su única hija, Kristin (Britt Robertson), en adopción al nacer. Pero como ya de adulta Kristin se prepara para el matrimonio, comienza a contemplar la pieza que falta en su vida y se siente alentada por su amiga, Jesse (Kate Hudson), para salir y encontrar a su madre. Mientras tanto, Jesse, que nunca ve a su madre, es sorprendida por sus padres cuando vienen a visitarla y deben llegar a un acuerdo con sus relación, la cual está fallando.
THE BLIND SIDE
Durante la mayor parte de su infancia, Michael Oher, de 17 años, ha vivido en casas que forman parte del estado, por la drogadicción de su madre, que vive en Memphis, Tennessee. Cada vez que lo colocaban en un nuevo hogar se escapaba. Un amigo de su padre, que le da un lugar para dormir, pide a Burt Cotton (Ray McKinnon), entrenador del Wingate Christian School, que inscriba a su hijo y también a Mike con una beca para estudiantes. Impresionado por el tamaño de Big Mike y sus aptitudes para el deporte, Cotton lo recibe a pesar de su pésimo expediente académico, con la esperanza de poder tener a un nuevo jugador en la selección de fútbol.
HASTA QUE LA MUERTE NOS JUNTÓ
Los hermanos Altman se ven obligados a reunirse tras la muerte de su padre. Cumpliendo la última voluntad de éste, tendrán que vivir una semana bajo el mismo techo, y no será tarea fácil. Especialmente cuando tengan que compartir la casa con su madre, sus esposas y hasta sus exparejas.
LA JOYA DE LA FAMILIA
La historia toma lugar en el pueblo ficticio de Thayer, Massachusetts, la historia se centra en Meredith Morton (Sarah Jessica Parker), una exitosa ejecutiva de Manhattan cuyo tensa actitud conservadora es un agudo contraste con la familia de su novio, Everett Stone (Dermot Mulroney), los cuales son muy liberales y bulliciosos.
También puedes leer: «Las 10 películas imperdibles de Stephen King»