Icono del sitio Esquire

Las Crónicas Vampíricas de Anne Rice a AMC

crónicas-vampíricas-anne-rice-foto-Getty-Images

crónicas-vampíricas-anne-rice-foto-Getty-Images

Las Crónicas Vampíricas de Anne Rice a AMC. Una de las novelas más reconocidas de la autora será retransmitida por la cadena.

Las «Crónicas Vampíricas» de Anne Rice se podrán ver en televisión por cable, además AMC también ha adquirido los derechos de las novelas de la autora ‘Lives of the Mayfair Witches’.

Los 18 libros que comprenden «Crónicas Vampíricas» y «Liver of the Mayfair Witches» serán transmitidos por AMC y en el caso del segundo producidos por la cadena televisiva.

Relacionado: «Brad Pitt, más allá del galán de cine»

CRÓNICAS VAMPÍRICAS DE ANNE RICE A AMC

AMC desarrollará proyectos basados ​​en los libros a través de AMC Studios. La autora y su hijo, Christopher Rice, serán productores ejecutivos de todos los proyectos de televisión y cine que resulten del acuerdo.

«No hay escasez de contenido en el entorno competitivo actual, pero la autora que ha cautivado a millones de fanáticos en todo el mundo es algo muy especial y raro, y eso es lo que Anne Rice ha creado», explicó en un comunicado Sarah Barnett, presidenta de AMC Networks Entertainment Group y AMC Studios «Estas notables historias y personajes son enormes en su atractivo, y tenemos el privilegio de asumir la administración de estas obras legendarias y colaborar con un talento como Rolin Jones para encontrar formatos para que las nuevas generaciones de fanáticos experimenten estos mundos».

La autora agregó que: «Siempre ha sido mi sueño ver los mundos de mis dos series más grandes unidas bajo un mismo techo para que los cineastas puedan explorar el universo expansivo e interconectado de mis vampiros y brujas. Ese sueño ahora es una realidad, y el resultado es uno de los tratos más significativos y emocionantes de mi larga carrera».

AMC Networks es la última de varias paradas para los derechos televisivos de The Vampire Chronicles, ya que antes fueron propiedad de Hulu, quien distribuía sólo por servicio de streaming el contenido en Estados Unidos y Canadá. Este paso significa que cualquier persona que cuente con AMC podrá disfrutar de las creaciones de Rice..

Los derechos de las novelas de Anne Rice son la última adquisición de una pieza importante de IP de propiedad independiente para AMC Networks. La compañía también tiene los derechos de televisión de las novelas gráficas de The Walking Dead de Robert Kirkman, con el drama emblemático The Walking Dead como la serie más vista en la televisión por cable. La compañía también posee una participación mayoritaria en Agatha Christie Limited a través de su servicio de transmisión de TV Acorn.

Salir de la versión móvil