Icono del sitio Esquire

20 series en Amazon Prime Video que no te puedes perder

21 series en Amazon Prime Video. Foto CBS The Twilight Zone

21 series en Amazon Prime Video Foto CBS The Twilight Zone

Estas son las 20 series en Amazon Prime Video
que no te puedes perder.

En un mundo donde el streaming es la nueva forma de ver televisión, tener cientos (sino miles) de opciones para ver durante tu descanso de fin de semana puede llegar a ser apabullante. Por esta razón enlistamos las 20 series en Amazon Prime Video de las que todos estarán hablando.

1. Downton abbey

La serie transcurre en el condado inglés de Yorkshire, en el country house de Downton, describiendo la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes en las postrimerías de la época eduardiana (1901-1910) con los más importantes acontecimientos en la historia teniendo un efecto en sus vidas y en la jerarquía social británica.

Mira la reseña: Downton Abbey, la película que debes de ver

2. Elementary

Se trata de una actualización contemporánea de las historias de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle, en la que el detective vive en los Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Nueva York. La serie está protagonizada por Jonny Lee Miller, en el papel de Holmes, y Lucy Liu, en el de Joan Watson.

3. Little Women

Adaptación del drama histórico de la BBC de la novela de 1868 de Louisa May Alcott. Adaptada por Heidi Thomas, la miniserie fue dirigida por Vanessa Caswill.

Consistente en tres episodios, la primera transmisión fue en BBC One en el Boxing Day 2017 y los dos días siguientes. El elenco incluye a Emily Watson, Michael Gambon y Angela Lansbury.

Puedes leer: «Mujercitas» la adaptación cinematográfica de Greta Gerwig

4. La dimensión desconocida 

La serie de televisión web de drama antológico estadounidense, basada en la serie de televisión de 1959 del mismo nombre creada por Rod Serling, que se estrenó el 1 de abril de 2019 en CBS All Access.

El 29 de abril de 2019, la serie fue renovada por una segunda temporada y ahora forma pare de una de las 20 series que puedes ver en Amazon Prime Video.

5. Los simuladores 

Los simuladores es una serie de televisión emitida y producida por Le Palacie. En México fue trasmitida por el Canal 5 de Televisa y en televisión por cable en la cadena Sony.

Es una nueva producción basada en la serie argentina homónima, acerca de un grupo de cuatro socios que mediante operativos de simulacros sofisticados resuelven problemas comunes a la gente.

6. The story teller 

La serie relata legendarios cuentos europeos a través de la combinación de actuación de actores reales y marionetas. La temática de dichos cuentos es muy variada, pero tratan los temas universales propios del folclore y de la tradición de los cuentos de hadas.

No te pierdas: 10 películas de sexo loco (que tienes que volver a ver)

7. Monk

Serie televisiva estadounidense creada por Andy Breckman y emitida entre 2002 y 2009 por la cadena USA Network. Su protagonista es Adrian Monk, interpretado por Tony Shalhoub, un ex agente de la policía de San Francisco que ahora trabaja como asesor privado de la policía.

Monk padece un trastorno obsesivo-compulsivo
y un sinnúmero de fobias.

8. Star trek Picard

Star Trek: Picard es una serie de televisión web estadounidense creada para CBS All Access por Kirsten Beyer, Akiva Goldsman, Michael Chabon y Alex Kurtzman. Es la octava serie de la franquicia de Star Trek y se centra en el personaje Jean-Luc Picard.

Ambientada a finales del siglo 24 -20 años después de los eventos de Star Trek: Nemesis-, la historia se centra en el efecto de la destrucción de Data, que ocurrió en el clímax de esa película, así como la destrucción del planeta Romulus, que ocurrió en la película de 2009 Star Trek.

9. Los vengadores (años 60’s)

Serie de televisión británica creada en 1961. Inicialmente, Los vengadores se centra en el Dr. David Keel y su compañero John Steed. Hendry dejó la serie después de la primera temporada y Steed se convirtió en el personaje principal, que se asoció con una sucesión de compañeras.

Tal vez recuerdes la película de los 90’s protagonizada por Uma Thurman.

10. Damages

La serie gira en torno a Patty Hewes (Glenn Close), una todopoderosa abogada litigadora, que hará lo que deba para enjusticiar a los corruptos. Eso sí, lo hará siguiendo su peculiar sistema de valores, creado por Patty Hewes al servicio de Patty Hewes. La secunda Rose Byrne, en el papel de Ellen Parsons, la recién «salida del horno» brillante discípula de la ley que siempre se encontrará en posición de decidir si la ética está por encima de la justicia o si es la ambición quien lo está.

11. Heroes

La serie narra la historia de gente ordinaria que descubre que tiene poderes sobrehumanos, y cómo esto afecta la vida de los personajes. La serie emula el estilo estético y la narración de las historietas estadounidenses con cortos y múltiples episodios que crean una más larga y más amplia historia.

12. Absentia

La serie cuenta la historia de la agente del FBI, Emily Byrne quien, mientras cazaba a uno de los asesinos en serie más buscados de Boston, desaparece sin dejar rastro y es declarada muerta.

Seis años más tarde, la encuentran en una cabaña en el bosque, apenas con vida y sin ningún recuerdo de los años que estuvo desaparecida.

Cuando regresa a casa se entera de que su marido se ha vuelto a casar con otra mujer, que ha criado a su hijo, y pronto se ve implicada en una nueva serie de asesinatos.

Te interesa: Confirmado: Targaryens no estará en la precuela de ‘Game of Thrones’

13. Historias para no dormir (españa)

Esta es una joya dentro de las 20 series en Amazon Prime Video que no te puedes perder. En ella se abordaba el género cinematográfico del terror, por entonces casi desconocido en el cine o la televisión del país.

La narrativa de terror llevada a la pantalla, si bien contaba con una tradición muy asentada en los países anglosajones o Centroeuropa no se había visto en la España de los 60’s, esta serie marcó un hito y dejó una huella marcada en la cultura popular de dicho país.

14. Psych

Shawn Spencer (James Roday) es un consultor que trabaja para la policía haciéndoles creer que es un vidente. Aunque en realidad, sólo utiliza su impresionante capacidad de observación y las habilidades policiacas inculcadas por su padre a lo largo de toda su infancia.

Al principio de cada capítulo hay un momento en el que se reflejan estos momentos de la infancia de Shawn. Para simular sus visiones, Shawn finge entrar en trance o comunicarse con los espíritus. En sus investigaciones le acompaña su mejor amigo Gus (Dule Hill).

15. Le Mans

Las 24 horas de Le Mans son una carrera como ninguna. Se lleva a cabo en Francia cada año y es una prueba de durabilidad para los pilotos y sus autos, de hecho toma 24 horas para completarse (de ahí el nombre).

Viajando de Kuala Lumpur a la Costa Azul, filmada en un 4k y con seis equipos completos; Le Mans: Racing es todo lo que un apasionado de las carreras está buscando.

16. Transparent

La historia, creada y dirigida por Jill Soloway, gira en torno a la vida de una familia de Los Ángeles, tras descubrir que el padre Mort (Jeffrey Tambor) es una mujer transexual.

Este es el primer programa producido por Amazon Studios para ganar un premio importante y la primera serie de televisión producido por un servicio de streaming de medios de ganar un Globo de Oro a la mejor serie.

17. Remi

La historia trata sobre un niño de nombre Remi y proveniente de una aldea llamada Chavanon. A la edad de 8 años, fue vendido contra su voluntad por su padrastro a un actor ambulante italiano (el Señor Vitalis) por el precio de 40 francos para trabajar como ayudante, actor y músico.

Trabajando con él, aprende a leer, escribir, tocar instrumentos musicales; además, toma mucho aprecio de los animales que usa en sus presentaciones, en especial de un perro llamado «Capi» (de Capitán) y un pequeño mico de nombre «Corazón Alegre».

No te pierdas: Shia LaBeouf sus mejores películas y actuaciones

18. Fear the Walking dead

Esta puesto de las 20 series en Amazon Prime Video responde una pregunta muy interesante:

¿Cómo era el mundo mientras se estaba transformando en el horrible apocalipsis presentado en The Walking Dead?

Esa pregunta se responde con Fear The Walking Dead, una serie original totalmente nueva ambientada en Los Ángeles, que seguirá a nuevos personajes mientras se enfrentan al comienzo del fin del mundo.

19. The man in the High Castle

La serie se basa parcialmente en la novela homónima de 1962 The Man in the High Castle del autor de ciencia ficción Philip K. Dick.

La serie ocurre en 1962 y se sitúa en un mundo distópico en el que las Potencias del Eje ganaron la Segunda Guerra Mundial y Estados Unidos ha sido dividido en tres partes: los Estados del Pacífico en la costa oeste, el Gran Reich en la costa este, y la zona neutral en las Montañas Rocosas.

La serie sigue a personajes cuyos destinos se entrelazan después de entrar en contacto con una serie de películas de propaganda que muestran una historia muy diferente a la que viven.

20. Hernán

Para la trama y el guion de esta serie se estudiaron desde las fuentes primarias como códices, cartas de relación y las escrituras hechas por los primeros cronistas de los siglos XVI y XVII.

También el estudio fue ayudado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que la trama fuera lo más veraz posible.

Debido a que la mayoría de los actores que interpretarían a los personajes indígenas, carecían de conocimiento sobre lenguas indígenas como el nahuatl o el maya, se tuvo que darles clases a los actores durante 7 meses.

El extra de las 20 series en Amazon Prime Video

21. This is Us

La serie sigue las vidas de los hermanos Kevin, Kate y Randall (conocidos como los «Tres Grandes»), y sus padres, Jack y Rebecca Pearson. Se lleva a cabo principalmente en el presente y utiliza flashbacks para mostrar el pasado de la familia.

Kevin y Kate son los dos miembros sobrevivientes de un embarazo triple, nacidos prematuramente de treinta y seis semanas en el cumpleaños número 36 de Jack en 1980; el tercer hermano ha nacido muerto.

Creyendo que estaban destinados a tener tres hijos, Jack y Rebecca, que son blancos, deciden adoptar a Randall, un niño afroamericano nacido el mismo día y llevado al mismo hospital después de que su padre biológico lo abandonó en una estación de bomberos.

 

RELACIONADOS:

Shia LaBeouf sus mejores películas y actuaciones

Las series canceladas de Netflix en lo que va del 2020

Pasan la cuarentena en un castillo embrujado y lleno de lobos

10 películas de sexo loco (que tienes que volver a ver)

Salir de la versión móvil