Desde clásicos como Bullit hasta verdaderas obras maestras como Senna, aquí un repaso de las mejores cintas bólidos.
15. C’était un Rendez-vous (1976)
Cortometraje de 1976, no mayor a 10 minutos, dirigido por Claude Lelouch que de principio a fin muestra a través de una cámara montada en el frente de un Mercedes-Benz 450SEL 6.9 el trepidante recorrido a toda velocidad de dicho auto por las calles de París, donde la habilidad del conductor al volante queda en evidencia. Todo con la intención de llegar a encontrarse con la que parece ser su novia al final del recorrido. Algo que para la época resultó incluso en comparaciones exageradas con la cinta Bullit.
n
n
(Fotograma de la cinta C’était un Rendez-vous)
n
14. Smokey and the Bandit (1977)
Cuenta la historia de Bandit (Burt Reynolds), un camionero que decide enfrentar el reto de recoger un camión de cerveza en Texarkana, lugar más cercano donde se vendía legalmente dicha bebida, y conducirlo hasta Atlanta en tan sólo 48 horas a cambio de una recompensa de 80 mil dólares, lo que resulta en una interminable persecución entre él y el Sheriff de Texas Buford T. Justice también conocido como “Smokey”.
n
n
(Fotograma de la cinta Smokey and the Bandit)
n
13. American Graffiti (1973)
Cinta dirigida por George Lucas, en aquel entonces desconocido, que retrata la vida adolescente en Estados Unidos a través de unos jóvenes que ante un futuro incierto deciden pasar su última noche sin responsabilidades como mejor sabía hacerlo la juventud americana de los sesenta: chicas, coches y Rock & Roll.
n
(Fotograma de la cinta American Graffiti)
n
12. Duel (1971)
Cinta protagonizada por Dennis Weaver, quien interpreta a David Mann, un común hombre de negocios y de familia que viaja por una zona desértica cerca de la frontera con México a bordo de su Plymouth Valiant, cuando en una carretera de doble carril intenta rebasar al que parece ser un viejo y oxidado camión, tras conseguirlo el conductor de este último se molesta. Lo que parece un simple disgusto termina por convertirse en un enfrentamiento de vida o muerte entre David y el camión, quienes por kilómetros continúan avanzando en una temible persecución.
n
(Fotograma de la cinta Duel)
n
11. Vanishing Point (1971)
Clasificada dentro del género “road movie” cuenta la historia de Kowalski (Barry Newman), que trabaja en un negocio de alquiler de vehículos y que apuesta ser capaz de conducir desde Colorado hasta San Francisco en menos de 15 horas. Durante su recorrido se encuentra con diferentes tipos de personajes: algunos que intentan competir con él y otros que tratan de impedir que lleve a cabo su hazaña.
n
(Fotograma de la cinta Vanishing Point)
n
10. Le Mans (1971)
Cinta que rinde homenaje a la mítica carrera de 24 horas de Le Mans y que a manera de documental muestra los retos, hazañas y peligros a los que un piloto americano del equipo Porsche, interpretado por el legendario Steve Mc Queen, tuvo que someterse mientras se batía con su homólogo alemán de la escudería Ferrari.
n
(Fotograma de la cinta Le Mans)
n
9. Gone in 60 seconds (2000)
Randall “Memphis” Raines (Nicolas Cage), es un delincuente reformado que tras enterarse que su hermano está en peligro, se ve forzado a volver a sus viejas prácticas de robar coches. La cinta carece de guión, pero en ella desfilan grandes autos clásicos, detalle que sin duda los amantes de los autos agradecerán.
n
n
(Fotograma de la cinta Gone in 60 seconds)
n
n
8. Transformers (2007)
Es cierto que la segunda y la tercera parte no fueron tan buenas, pero si dentro tuyo aún vive un niño de 8 años, Transformers es la excusa perfecta para dejarlo salir. Cargada de explosiones, efectos sonoros, visuales, y por supuesto, de grandísimos autos que además se transforman en robots gigantescos, se trata de una cinta que en el género de los autos, no puedes dejar de ver.
n
(Fotograma de la cinta Transformers)
n
7. The Italian Job (2003)
Trepidante thriller cargado de autos y adrenalina que cuenta la historia de una banda de ladrones que se propone llevar a cabo un robo en Venecia, pero son traicionados por uno de sus miembros. Buscando recuperar algo del botín, se proponen dar un nuevo golpe, esta vez en Los Ángeles, donde deberán manipular el sistema de control de tráfico de la ciudad para lograrlo.
n
(Fotograma de la cinta The Italian Job)
n
6. Fast and Furious 5 (2011)
Si no has visto ninguna de las anteriores cintas de esta secuela de autos deportivos por excelencia y te dices un amante de los coches, ¡¿qué has hecho con tu vida?! Es verdad que no todas son tan buenas, pero en todas y cada una de ellas desfilan una innumerable cantidad de bólidos dignos de exhibición.
n
(Fotograma de la cinta Fast and Furious 5)
n
5. Bullitt (1986)
Película protagonizada por Steve McQueen, quien da vida a Frank Bullit, un detective que al volante de su Mustang seguía la pista del asesino que había matado a su testigo protegido. La cinta se hizo de fama en el mundo de los autos debido a la escena final donde se lleva a cabo una de las mejores persecuciones jamás vistas en el cine.
n
n
(Fotograma de la cinta Bullitt)
n
4. Ronin (1998)
Thriller sólido y complejo que se lleva a cabo en la vieja Europa donde Robert De Niro y Jean Reno son los principales activos de esta cinta que tiene en las persecuciones de autos su mejor jugada dramática, mismas que protagonizan los mejores BMW’s y Audi’s de la época.
n
(Fotograma de la cinta Ronin)
n
3. Drive (2011)
Cinta que con increíbles persecuciones de autos, cuenta la historia de Driver (Ryan Gosling), un conductor especialista de cine que algunas noches trabaja como chofer de delincuentes. Shannon (Brian Cranston), su jefe y promotor, se encarga de conseguirle contactos con importantes directores de cine y televisión, o de criminales que necesiten de un buen conductor para sus fugas a cambio de una comisión.
n
(Fotograma de la cinta Drive)
n
2. Senna (2010)
Película documental que cuenta la vida y trayectoria de Ayrton Senna da Silva, piloto brasileño que marcó una época en el automovilismo y que hizo historia en la Fórmula 1. Seas o no amante de los coches, es en definitiva una cinta que no puedes dejar de ver.
n
(Fotograma de la cinta Senna)
n
1. Rush (2013)
No existe película de autos que no te mantenga al filo del asiento, y Rush no es la excepción. La cinta gira en torno a la rivalidad que mantuvieron el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, dos grandes pilotos de Fórmula 1 durante la década de los 70. Sin duda, una película que te hará sentir la adrenalina de la velocidad como si tú fueras al volante.
n
(Fotograma de la cinta Rush)
n
cortes
Visita la guía completa para verdaderos aficionados de los autos. AQUÍ
n
n
fuente: