Icono del sitio Esquire

El crimen de Gucci que inspiró la película con Adam Driver y Lady Gaga

La verdadera historia de House of Gucci

Foto: @ladygaga en Instagram

 

Ésta es la verdadera historia de House of Gucci, un crimen que marcó por siempre al mundo de la moda y una marca de culto hasta ahora.

House of Gucci de Ridley Scott sigue la historia real del complot de Patrizia Reggiani para asesinar a su esposo, Maurizio Gucci, nieto del fundador de la casa de moda.

Justo cuando el mundo más lo necesitaba, Lady Gaga nos dio un regalo sorpresa: un adelanto detrás de escena de su próxima película House of Gucci. La foto, que publicó en Instagram el 9 de marzo, es un festín para los ojos. Por ejemplo: Adam Driver con un suéter de cuello alto de punto trenzado de color crema, sus anteojos de gran tamaño y su sana sonrisa de papá. Lady Gaga con su sombrero blanco poofy y joyas de oro en cascada, con un estilo que recuerda vagamente al icónico corte de cuello alto de los 90 de The Rock. ¡El glamuroso telón de fondo de la cima de la montaña nevada!

Una foto de Instagram tan rica y generosa como ésta abre un sinfín de posibilidades para el discurso y una larga lista de preguntas. En primer lugar: ¿qué es House of Gucci , la película responsable de esta instantánea de ensueño? Aquí está todo lo que sabemos sobre la próxima película biográfica sobre el crimen de Gucci del director Ridley Scott.

La verdadera historia de House of Gucci

El 27 de marzo de 1995, Maurizio Gucci fue asesinado a tiros afuera de su oficina en Milán, Italia. Maurizio (interpretado en la película por Adam Driver) fue un magnate de la moda y nieto de Guccio Gucci, fundador de la casa de moda italiana.

Él y su esposa, Patrizia Reggiani (Lady Gaga) habían estado casados ​​desde 1972 y eran los favoritos de los tabloides italianos por su lujoso estilo de vida y su batalla pública por el control de Gucci.

Para tener una idea de la personalidad de Reggiani, no busque más allá de esta cita que una vez pronunció:

«Preferiría llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta».

La pareja tuvo dos hijas juntas. En 1985, Maurizio se embarcó en un «breve viaje de negocios» que resultó ser su salida de su familia, ya que dejó a Reggiani por otra mujer. Después de esta traición y la separación de la pareja, Reggiani amenazó abiertamente con matar a Maurizio, convirtiéndola en la principal sospechosa después de su asesinato. Las pruebas insuficientes llevaron a una investigación que se prolongó durante casi dos años, hasta que una pista en 1997 condujo al arresto de Reggiani y los hombres que presuntamente contrató para llevar a cabo el asesinato.

Culpabilidad de Patrizia Reggiani

Fue declarada culpable de planear el asesinato de su esposo y sentenciada a 29 años de prisión por su crimen. Cumplió 18 años de su condena y fue puesta en libertad en octubre de 2016. Tras su liberación, un periodista preguntó, «Patrizia, ¿por qué contrataste a un sicario para matar a Maurizio Gucci? ¿Por qué no le disparaste tú misma?».

Según los informes, ella respondió:

«Mi vista no es tan buena. No quería fallar».

La película de Scott está basada en la novela La casa de Gucci: Una historia sensacional de asesinato, locura, glamour y codicia de Sara Gay Forden. Sigue la vida elegante y aparentemente encantada de la pareja, los eventos que llevaron al arreglo de Reggiani para el asesinato de Maurizio y sus consecuencias.

Reparto, lugares de rodaje y fecha de lanzamiento

Finalmente, sorpréndete con el elenco salvajemente apilado que representa a otros miembros de la dinastía Gucci. Al Pacino, Jared Leto y Jeremy Irons protagonizarán House of Gucci. La película se está filmando actualmente en Italia y su estreno está previsto para noviembre de 2021.

Por
Salir de la versión móvil