Recordamos la trayectoria de Ian Holm, quien fuera nominado al Oscar y representara a uno de los personajes más entrañables de El Señor de los Anillos.
La trayectoria de Ian Holm fue larga, desde comedia, ciencia ficción e incluso grandes producciones nominadas al Oscar y al BAFTA. Recordamos al actor quién falleció a los 88 años de edad.
Ian Holm, recordado por su reciente interpretación de Bilbo Baggins, trabajó con grandes directores, grandes actores y todo con el mayor profesionalismo.
Relacionado: «Los secretos de El Señor de los Anillos revelados»
IAN HOLM MUERE A LOS 88 AÑOS DE EDAD
Ian Holm fue mejor conocido por su interpretación de Bilbo Baggins en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson.
También protagonizó Alien junto a Sigourney Weaver, interpretando al androide conocido como Ash. Holm murió pacíficamente el viernes por la mañana a la edad de 88 años.
El agente de Holm emitió un comunicado al Guardian el viernes por la mañana, confirmando que el actor había fallecido. Holm murió rodeado de seres queridos, y su muerte se debió a una enfermedad relacionada con el Parkinson.
«Es con gran tristeza que el actor Sir Ian Holm CBE falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y su cuidador», dijo el agente de Holm. «Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente».
Relacionado: «¿Dónde ver el Señor de los Anillos por streaming?»
LA TRAYECTORIA DE IAN HOLM
Holm nació en Essex en 1931 y comenzó a actuar a una edad temprana. Su trabajo en el teatro finalmente llevó a Holm a aterrizar algunas partes en televisión.
Holm trabajó de manera constante durante los años 60 y 70, pero no fue hasta 1978 que realmente se convirtió en la estrella que se sabe que es hoy. El actor fue elegido como un androide defectuoso llamado Ash en el thriller de ciencia ficción de Ridley Scott, Alien.
Tres años después de que Alien se estrenara, Holm recibió muchos elogios de la crítica por su papel como entrenador Sam Mussabini en Chariots of Fire. Holm ganó un BAFTA por el papel y finalmente fue nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto.
También puedes leer: