Icono del sitio Esquire

¿La primera luna de abril con el rostro de Lucifer?

El_Ángel_Caído_(Alexandre_Cabanel) - Foto Wikipedia

El_Ángel_Caído_(Alexandre_Cabanel) - Foto Wikipedia

Ya estamos en el 4 mes de lo que parece el año más extraño de las últimas décadas, iniciamos con los rumores de la tercera guerra mundial y ahora estamos sumergidos en una pandemia. Ahora los usuarios de Twitter aseguran que la primera luna de abril tenía el rostro de Lucifer, exactamente el príncipe de las tinieblas.

LA PRIMERA LUNA DE ABRIL CON EL ROSTRO DE LUCIFER

La imagen se ha hecho viral y corresponde a un cúmulo de nubes que rodea a la luna en su punto más brillante y que asemeja a la mirada de la obra titulada «El Ángel Caído»  de Alexandre Cabanel.

Foto Twitter

EL ÁNGEL CAÍDO DE ALEXANDER CABANEL

La fama de Alexander Cabnel llegó con su lienzo «el nacimiento de Venus», que fue adquirido por el emperador Napoleón III en 1863. Ese mismo año, fue nombrado profesor en la École des Beaux-Arts y fue elegido miembro de la Académie des Beaux-Arts. Entre 1868 y 1888, fue en 17 ocasiones miembro del jurado del Salón de París, en el cual le fue concedida la medalla de honor en 1865, 1867 y 1878.

Pintor de historia, de género y retratista, su obra evolucionó con los años hacia temas románticos, tales como Albaydé, inspirado en un poema de Orientales de Victor Hugo y «Ángel Caído» en donde retrata a Lucifer después de ser expulsado del paraíso. Su obra fue especialmente conocida y reclamada por los coleccionistas internacionales y por las instituciones, y fue uno de los artistas preferidos de los emperadores Napoleón III y Eugenia de Montijo.

Artista contrario al Naturalismo y al Impresionismo, y en particular enemigo de Édouard Manet, fue criticado a su vez por Émile Zola y los naturalistas, así como por todos aquellos que defendían la emergencia de un arte menos galante y más social y exigente.

También puedes leer: «Aparecen los cuernos del diablo y juran que es un mal augurio»

Salir de la versión móvil