En la década de 1970, los demonólogos Ed y Lorraine Warren vieron a una hermana espectral en una abadía británica.
En la cinta ‘La Monja’, pudimos ver cada vez que el universo del Conjuro está creciendo cada vez más, en esta última entrega la protagonista fue un aterrador demonio de ojos amarillos, dientes afilados y que usaba un hábito de monja que persigue los claustros de una abadía rumana y aterroriza al clero local. La película es una precuela de El Conjuro, que detalla los archivos de casos reales de los demonólogos conocidos como Ed y Lorraine Warren. Esos archivos de casos también han inspirado a El Conjuro 2 , Anabelle y Annabelle: La creación , y al clásico de terror de 1979, Terror en Amityville.
Entonces, ¿qué parte de la historia sobre La monja está basada en hechos reales?
El yerno de la pareja, Tony Spera, reveló a Esquire que el fantasma eclesiástico de La Monja se parece a una monja espectral «real» que los Warrens encontraron durante un viaje a la iglesia de Borley en el sur de Inglaterra en la década de 1970. Después de enterarse de una serie de eventos espeluznantes en la iglesia, incluidas las campanas que sonaban sin previo aviso, los rumores de un monje sin cabeza que se suponía que había dejado mensajes crípticos en las paredes, y una monja fantasmal vio caminar por la noche, los Warrens reclutaron a varios fotógrafos para que los acompañaran en una búsqueda para capturar evidencia del espíritu.
Terminaron enfrentándose cara a cara con el fantasma del cementerio que, según la tradición, era una monja enterrada viva en las paredes de ladrillo del convento hace siglos después de tener un romance con un monje.
Te puede interesar: ¿Cuál es la conexión de ‘La Monja’ con la saga de ‘El Conjuro’? Aquí te la decimos

«Siento la presencia de una monja en esta iglesia», dijo Lorraine al grupo, al entrar a la iglesia, alrededor de la medianoche.
Estaba completamente oscuro y no había velas ni luces encendidas. Sus fotógrafos tomaron fotos en una cámara de 35 mm con película infrarroja. Cuando revelaron las imágenes, se podía ver lo que parecía ser una monja espectral se veía caminando por el pasillo, orando.

«¿Fue la monja Borley? Definitivamente podría haberlo sido», dice Spera, quien ha dirigido la Sociedad de Investigación Psíquica de Warren en Nueva Inglaterra, donde la poseída muñeca Ann de Annabelle, que apareció en El Conjuro y sus posteriores escisiones, Anabelle y Annabelle: La Creación , está en exhibición, desde que Ed falleció en 2006.
“¿Pero se basa La Monja en esa experiencia?» Spera pregunta. «Creo que Hollywood toma fragmentos de historias diferentes y las pone juntas … No pudieron crear a La Monja de la nada «.
Un representante de Warner Bros. dijo que los cineastas no estaban disponibles para hacer comentarios.
Los fanáticos del universo de El Conjuro seguramente habrán reconocido a la monja como el mismo espectro que aterrorizó a Ed y Lorraine en El Conjuro 2 . En ambas películas, la figura oscura y imponente vestida con el hábito religioso se llama Valak y su existencia está arraigada en la mitología establecida.
Según The Lesser Key of Solomon , un libro sobre demonología del siglo XVII, Valak (también escrito Valac, Volac, Valax, etc.) es el Gran Presidente del Infierno. En el texto, Valak aparece no como una monja, sino como un niño con alas de ángel y ofrece «respuestas verdaderas de tesoros escondidos» mientras maneja una legión de demonios.
Spera dice que la apariencia de Valak en ambas películas se inspiró en una conversación entre el director James Wan y Lorraine sobre una experiencia que tuvo poco después de investigar la casa de terror Amityville en 1976.
«Lorraine estaba en casa recostada sobre su cama, leyendo, cuando comenzó a sentir una presencia», dice Spera. «Algo malo, y ella vio un torbellino negro de masa negra entrar en la habitación, era como un vórtice más negro que la noche».


Lorraine oró para ser liberada «de las fuerzas del mal», agrega. «Ella lo dijo, ‘¡Vete y vuelve de donde vienes!’ Se desvaneció mientras ella repetía esas palabras «.
Wan le dijo a Gizmodo hace dos años que lo primero que pensó después de enterarse del encuentro de Lorraine con el «vórtice de tornado giratorio», fue: «Oh, mierda, eso va a ser un personaje CGI».
Yo no quería hacer eso. Y así, me tomó algo de tiempo para cimentar en mi cabeza lo que era esta visión. Y se encontró con el tiempo de una manera muy orgánica. Debido a que es una visión demoníaca que la persigue, que solo la ataca, quería algo que atacara su fe. Algo que amenazaría la seguridad de su marido. Y así fue como la idea de esta imagen muy iconográfica de un icono sagrado se cimentó en mi cabeza «.
Recientemente, Lorraine tiene 91 años y, debido a problemas de salud, no pudo ver La Monja .
«Pero creo que ella lo habría disfrutado», dice Spera. «Ella y Ed solían decir que cualquier película que retrata al mal como real y al demonio como real es buena, porque advierte a la gente que el diablo existe y que no debe incursionar en prácticas ocultas».
Vía: Esquire Us