Tony Bennett, el cantante estadounidense, no sabe que padece Alzheimer, confesó su esposa Susan Benedetto.
Bennett, de 95 años, dio sus presentaciones finales en agosto con dos shows junto a su amiga y colaboradora Lady Gaga.
View this post on Instagram
Un poco de Tony Bennett
Anthony Dominick Benedetto luchó en las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial como un soldado de infantería del Ejército de Estados Unidos en el Frente Europeo.
Más adelante, desarrolló su técnica de canto, firmó con Columbia Records y tuvo su primera canción popular número uno con «Because of You» («A causa de ti») en 1951.
La familia de Tony reveló por primera vez que vive con la enfermedad de Alzheimer en febrero, y hasta hace poco, su esposa, confesó que el cantante no sabe que padece esta enfermedad.
«Él no sabe que lo tiene», confesó, refiriéndose a su Alzheimer.

Benedetto dijo que Bennett no podía entender qué es la enfermedad.
El Dr. Gaytari Devi, quien diagnosticó a Bennett con la enfermedad en 2017, dijo en la entrevista de 60 Minutes que la estrella «sabe que es Tony Bennett y sabe cómo comportarse como Tony Bennett».
Susan, la tercera esposa de Bennett, es la principal cuidadora del cantante. Lo acompaña día y noche; supervisa su dieta y su régimen de ejercicios físicos, los cuales han demostrado ayudar a retrasar la pérdida de memoria.
También es quien ha animado a Bennett a continuar con la música, su gran pasión.
«Cantar lo es todo para él. Todo. Le ha salvado la vida muchas veces”, sentenció Susan.
View this post on Instagram
La verdadera salvadora de Bennett es la música
Bennett ha continuado cantando y ensayando, algo que ha mantenido su cerebro estimulado. El intérprete continúa ensayando dos veces por semana.
“Tony puede parecer completamente desconcertado sobre su paradero. Pero en el momento en que escucha la voz del locutor que lo presenta, se transforma, se convierte en el centro de atención, sonriendo y reconociendo los aplausos del público. Y empieza a cantar”, cuenta su familia.
Por otro lado, Lady Gaga, su fiel amiga y colaboradora, compartió su opinión sobre el cantante.
«Es emotivo. Es difícil ver a alguien cambiar. Creo que lo hermoso de esto, y lo que ha sido un desafío, es ver cómo lo afecta de alguna manera, pero ver cómo no afecta su talento», mencionó la intérprete.
Susan contó, también, que Bennett aún la reconoce a ella y a sus hijos, a pesar de padecer esta dura enfermedad y no saber u olvidar otros aspectos importantes de su vida.
Sigue leyendo…
Sylvester Stallone y Dolph Lundgren, en el estreno de Rocky IV
Muere Lars Vilks, el dibujante de Mahoma como un perro, en un accidente de automóvil