Icono del sitio Esquire

La historia de ‘Knight Rider’, y el fiel auto parlante de The Hoff

knight rider hoff

Foto: Scott Dudelson/Getty Images.

 

El actor estadounidense ‘The Hoff’ ha puesto en subasta su réplica del icónico auto K.I.T.T. que lo acompañó en la serie ochentera ‘Knight Rider‘. Te contamos su historia.

Michael Knight tenía una misión: combatir la injusticia. Y para lograrlo, nunca estuvo solo. Tenía un fiel amigo: el auto K.I.I.T., de alta tecnología con una inteligencia artificial autoconsciente. Un Pontiac Firebird Trans-Am V8 reconfigurado como una máquina parlante y una letal arma de lucha contra el crimen.

El duó heroico llevó a la fama a David Hasselhoff, y llevó la relación entre auto-humano a un nuevo nivel a través del cómico diálogo entre ellos. Ahora, 35 años después de que el par resolvió su último misterio en la famosa serie, K.I.T.T. se despide de su compañero.

Al igual que el original de la serie, la réplica del actor es una conversión de un 1982 Pontiac Firebird Trans Am, completamente funcional (excepto por su capacidad de relacionarse y, claro, las poderosas armas mortales). El interior del auto ha sido restaurado con los botones y el dashboard legendarios que se veía en la serie. Y aunque quizá este K.I.T.T. no pueda hablar, al igual que su contraparte original se ha mantenido fiel a su dueño todos estos años.

La voz original de K.I.T.T. fue grabada por el actor de doblaje William Daniels, mientras que su gemelo malvado, K.A.R.R. adoptó la voz de Peter Cullen. El auto es una de las 150 piezas que David Hasselhoff ha puesto en subasta, mismas que incluyen: memorabilia, disfraces, premios, guiones, juguetes, autógrafos y fotografías.

 

Foto: Scott Dudelson/Getty Images.

Una parte de las ganancias de su venta se entregará a caridad, la más reciente misión del famoso par. Pero además, quien gane con una suma mayor al precio de reserva, podrá conocer al mismÍsimo Michael Knight, personaje de David Hasselhoff en ‘Knight Rider’, a bordo de K.I.T.T. ¿Te gustaría tenerlo?

Salir de la versión móvil