Icono del sitio Esquire

La guitarra de Kurt Cobain del MTV Unplugged fue subastada

guitarra-de-kurt-cobain-foto-getty-images

guitarra-de-kurt-cobain-foto-getty-images

La guitarra de Kurt Cobain del MTV Unplugged fue subastada y alcanzó una cifra récord y sin precedentes para una guitarra jamás tocada.

La guitarra de Kurt Cobain del MTV Unplugged fue subastada el fin de semana y logró ser vendida por una extraordinaria cantidad. Además de ser una pieza histórica de la banda Nirvana representa a una era.

El MTV Unplugged fue lanzado después de la muerte de Cobain como un álbum en vivo, lo que finalmente le valió a la banda un Grammy en 1996 por la mejor actuación musical alternativa.

Relacionado: «Anonymous dice que Kurt Cobain sí fue asesinado»

LA GUITARRA DE KURT COBAIN FUE SUBASTADA POR 6 MILLONES DE DÓLARES

La Martin D-18E de Cobain de 1959, que fue comprada originalmente por el cantante de Nirvana en Voltage Guitars de Los Ángeles, y fue subastada por un total de $6.01 millones, rompiendo el récord de la guitarra más cara jamás vendida.

El récord lo tenía anteriormente una Stratocaster negra perteneciente a David Gilmour de Pink Floyd, que se vendió por $3.95 millones el año pasado.

Antes de la subasta, la guitarra ya había recibido cuatro ofertas de $1 millón, según el sitio web de Julien’s Auctions.

El sábado, recibió tres ofertas adicionales, una de las cuales fue la ganancia de $ 6.01 millones. El postor victorioso fue Peter Freedman, fundador de Rode Microphones, quien estuvo presente en el evento.

Relacionado: «Las razones por las que Kurt Cobain siempre será una leyenda»

También puedes leer:

Salir de la versión móvil