Además de correr y ejercitarse, Ewan McGregor tomó hace años una decisión fundamental que cambió su vida para siempre.
Ewan McGregor vive uno de sus mejores momentos profesionales gracias a la serie Obi-Wan Kenobi, que se ha vuelto tendencia en redes y que ha dividido a los fans de Star Wars.
Actualmente con 51 años, ha llamado la atención que se mantiene en plena forma física, sin que aparentemente hayan pasado los años por él. Y para lograrlo, hace años tomó una decisión que le cambió la vida.
En una entrevista que dio a Men’s Journal, McGregor afirmó que una de las razones por las que se ha podido mantener en forma es haciendo ejercicio, particularmente correr.
«Mi ejercicio favorito es correr. Me parece que es bueno para el cerebro. Es una especie de entrar en una zona zen«, afirmó. Aunque además de correr, ha entrenado bastante con el coach Tony Horton para preparar su regreso como el famoso Maestro Jedi.

La decisión más importante de McGregor: dejar de beber
Sin embargo, reafirmó que la decisión más importante que tomó y que le cambió la vida ocurrió en 2009, cuando decidió dejar de beber.
En declaraciones a Men’s Health, el también protagonista de Trainspotting y Moulin Rouge! señaló:
«Mi decisión más importante fue dejar el alcohol. Lo que más importa con cualquier régimen, ya sea para perder peso o dejar de beber o fumar, es tu voluntad de buscar ayuda y tu deseo de decir ‘no más’«.

«La voz en tu cabeza que dice ‘decido no hacerlo’ es lo que, en última instancia, marca la diferencia entre no cambiar y hacer cambios que duren«, expresó.
Ewan McGregor ha dicho, en diversas entrevistas, que dejar el alcohol es una de las mejores maneras de parecer más joven y perder peso. Pero conseguir la sobriedad era mucho más para él personalmente.
Agregó que tomó esa decisión con la intención de ser una mejor versión de sí mismo, mejor marido y padre.
«No era alguien que pudiera fumar o beber con moderación, y reconocí que esas cosas me matarían«, exclamó.
«Empecé a visualizar al médico diciéndome que tenía cáncer por fumar o que estaba extremadamente enfermo por lo mucho que había bebido. ¿Qué clase de arrepentimiento tendría si tuviera que decirles a mis hijos o a mi mujer que me estaba muriendo por un comportamiento contra el que podría haber hecho algo? No quería ser esa clase de hombre», concluyó.

Sigue leyendo:
5 razones por las que ‘Obi-Wan Kenobi’ divide a los fans de Star Wars