Star Wars ha logrado que a pesar del tiempo se mantenga intacta una pequeña parte en la larga lista de verificación de filmación de grandes éxitos de Bob Iger: La escena de los créditos finales -spoilers ahead-.
¡Es un ícono cinematográfico clásico en la actualidad! La podemos ver justo en cada programa de estudios tras la puesta en escena y en una toma amplia. Para los que no saben, en 2008, Marvel nos introdujo en un mundo en el que las películas en realidad nunca terminan, abofeteando una escena adicional después del final de Iron Man para provocar a un equipo de los vengadores.
Desde entonces, nos hemos acostumbrado para siempre esperar algo después de que se termina una película de cualquier universo cinematográfico. Sin embargo, a pesar de esta “moda” Star Wars ha logrado mantenerse alejado de ella, aunque ha sido de forma indirecta.
¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Las películas de Star Wars de la era Disney, han estado haciendo burlas como créditos finales, donde, por ejemplo, Lee: Darth Maul, un villano aparentemente ya fallecido, que sale de la nada a través de un holograma en Solo: A Star Wars Story, o Darth Vader que se convierte en un completo asesino de películas de terror para terminar con Rogue One.
¿QUÉ HAY DEL FINAL DE STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER?
En esta ocasión no fue diferente. No hay nada que ver después de que John Williams resuena a través de las bocinas de los cines y los créditos pasan, pero, maldita sea si no se burlan de siete spin–offs Disney en las últimas dos escenas.
Por eso, vemos como se burla de la misma forma de Marvel. ¿Cómo? Hay una conversación entre dos personajes secundarios la cual se presenta prácticamente como un anuncio de la serie, además de otras dos tomas finales las cuales provocan un nuevo viaje.
De esta forma, encontramos que Disney definitivamente no desperdicia la oportunidad de acercarte a una suscripción de Disney mediante la escena final de Star Wars: The Rise of Skywalker después de los créditos.
J.J. Abrams sobre Star Wars: El ascenso de Skywalker en Exclusiva con Esquire
Ver esta publicación en Instagram