El mítico Luke Skywalker cuenta una anécdota poco conocida de Star Wars.
A Mark Hamill lo aprendimos querer desde que lo conocimos como Luke Skywalker, pero ese apellido no fue parte del personaje original.
En su cuenta Twitter, Mark Hamill relató una anécdota sobre Star Wars, en la que afirma que parte de la famosa escena del rescate de la Princesa Leia en A New Hope (que originalmente se llamaba solo Star Wars) tuvo que ser regrabada debido al cambio de nombre de su personaje.
En su Twitter, Hamill escribió: «FUN FACT: El cambio de nombre a Skywalker llegó tan tarde a la producción que tuvimos que volver a filmar la escena en la que liberé a la Princesa de su celda. Pues ya la habíamos rodado usando la línea original: ‘¡Soy Luke Starkiller, y estoy aquí para rescatarte!'».
Como bien saben los más fieles seguidores de la saga Star Wars, en la historia original de George Lucas el primer nombre de los Skywalker fue «Starkiller«, lo que se desconocía fue el hecho de que esta escena se repitió debido al tardío cambio de nombre.
Según recuerda el sitio HR, Hamill y su hermana ficticia, la fallecida Carrie Fisher, tenían un vínculo muy estrecho. “Tanto es así, que el actor dijo que no puede volver a ver su escena final en Star Wars: The Last Jedi”.
Carrie Fisher murió en diciembre de 2016 a los 60 años. Y del reparto central original de A New Hope (1977), curiosamente en la nueva trilogía, que hasta ahora se comprende de The Force Awakens (2015) y The Last Jedi (2017), solamente el personaje ahora conocido como generala Leia sigue vivo, aunque su intérprete haya fallecido. Mientras que los personajes de Han Solo y Luke Skywalker ya murieron en la saga, pero sus intérpretes Harrison Ford y Mark Hamill siguen vivos.
FUN FACT- The name change to Skywalker came late enough in production that we had to re-shoot the scene where I liberated the Princess from her cell. We had already shot it using the original line: «I’m Luke Starkiller, I’m here to rescue you!» pic.twitter.com/VRaoJhGt2n
— Mark Hamill (@HamillHimself)
24 de marzo de 2018