La icónica diseñadora de ropa para mujeres Kate Spade fue encontrada muerta en su apartamento el martes por la mañana, como resultado de un aparente suicidio, informa TMZ. Ella tenía 55 años. Según los informes, Spade se colgó con un pañuelo en su casa de Park Avenue, dejando una nota (cuyo contenido aún no está claro). La efusión de emoción en línea es solo un pequeño testimonio del impacto de Spade en el mundo de la moda:
Kate. 😢 You never know what someone is going through. Please call
24/7 Suicide Hotline
1-800-273-8255 ❤️ #katespade— Alyson Stoner (@AlysonStoner) 5 de junio de 2018
My heart honestly just stopped. Just had an alert to say Kate Spade has passed away, suspected suicide. A massive loss to the fashion world, truly loved her. Sending love to her family & friends, it shows how you never know what happens behind close doors❤️ #katespade pic.twitter.com/Zr55yGnGqD
— JADIE❤️ (@JadeCunnington) 5 de junio de 2018
The sadly ironic part is that if I had to use one word to describe #KateSpade‘s aesthetic, I would say «Happy.»
Please seek help if you’re overwhelmed and reach out to others who look like they might be.
— Tom & Lorenzo (@tomandlorenzo) 5 de junio de 2018
Spade conoció a su futuro esposo Andy Spade (el hermano de David Spade) en la Universidad Estatal de Arizona a mediados de los 80, mudándose a Nueva York con él en 1986. Después de trabajar en la revista Mademoiselle, Kate lanzó su compañía de bolsos con Andy en 1993. Se casaron en 1994.
En el transcurso de los años 90, la marca Kate Spade se convirtió en una fuerza en el mundo de las mujeres, y finalmente dio lugar a una etiqueta masculina complementaria, Jack Spade. A lo largo de la década de 2000, ambas marcas florecieron. Durante un tiempo, fue prácticamente imposible pasar un día sin haber cogido una pequeña etiqueta de «Kate Spade New York» o «Jack Spade New York» en un bolso de mano o una bolsa de mensajero.
En 2006, Kate y Andy vendieron su participación restante en la compañía a Neiman Marcus Group, que había comprado el 56 por ciento en 1999. En 2017, Coach, Inc. adquirió la marca de Liz Claiborne Inc. (que compró la compañía a Neiman Marcus en 2006), por un precio de $2.4 mil millones. Aunque la marca Kate Spade sigue siendo fuerte, Jack Spade cerró todas sus ubicaciones físicas en enero de 2015 y ahora produce solo una pequeña cantidad de productos. Kate, por su parte, había vuelto a la moda en 2016 con una nueva línea llamada Frances Valentine, llamada así por la hija a la que se tomó un tiempo libre para recaudar cuando su compañía vendió en 2007.
El mundo de la moda perdió a alguien especial hoy. Nuestros pensamientos están con la familia de Kate.
Te puede interesar: LOS CIBERCRIMINALES IMITAN A LAS MARCAS EN LAS REDES SOCIALES