Icono del sitio Esquire

Kit Harington, ¿el reemplazo de Tony Stark?

Kit Harington, ¿el reemplazo de Tony Stark?

Getty Images

En la D23 Expo 2019, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, anunció que Kit Harington se incorporó al elenco de The Eternals de Chloe Zhao. El actor que saltara a la fama como Jon Snow en la exitosa serie Game of Thrones, dará vida a Dane Whitman, mejor conocido como Black Knight.

Y aunque en una de sus encarnaciones el personaje fue un villano de Avengers, al paso del tiempo el jinete se ha redimido y formado parte de los Avengers. Como bien recuerda el sitio THR: “La historia del Black Knight en el Universo Marvel es complicada, pero igualmente gratificante debido a ese factor. Dane Whitman no es el primer Black Knight de Marvel. Ni siquiera es el segundo. Él es parte de una larga fila de hombres encargados de poseer la espada de ébano. El primer Black Knight, Sir Percy, fue anterior a Marvel Comics”.

La historia de Black Knight

Luego continúa: “Creado por Stan Lee y Joe Maneely en 1955 para Atlas Comics, el cómic Black Knight de cinco números fue una serie de aventuras medievales centrada en un caballero de la corte del rey Arturo en el siglo VI. Sir Percy empuñó la espada de ébano, forjada por Merlín a partir de un meteorito, contra el malvado Mordred, hasta su muerte en la caída de Camelot».

«El segundo Black Knight, el profesor Nathan Garrett creado por Stan Lee y Dick Ayers, apareció por primera vez en Tales to Astonish #52 en 1964. Un descendiente de Sir Percy, Garrett buscó la Ebony Blade pero la espada lo encontró indigno. Luego eligió crear sus propias armas, un arsenal medieval tecnológicamente avanzado que usó para luchar contra Giant-Man, Wasp, Iron Man y, finalmente, los Avengers como uno de los Maestros del Mal de Zemo. Antes de sucumbir a sus heridas después de una batalla con Iron Man, Garrett le confió a su sobrino que le devolviera el honor a la familia y demostrara ser digno de Ebony Blade”.

“Dane Whitman, creado por Roy Thomas y John Buscema, apareció por primera vez en The Avengers #47 en 1967. Se convirtió en un miembro interino de los Avengers después de demostrar su valor al pretender ser su tío e infiltrarse en los Maestros del Mal…”.

El presente

Finalmente, el artículo recuerda que: “Durante las aventuras de los Avengers a principios de los 90, Whitman se convirtió en el líder del equipo y se enamoró de una de los Eternos, Sersi, quien también se había unido al equipo. Pero su historia de amor estaba condenada, en parte coqueteo de Whitman con Crystal de los Hinumanos (que estaba casada con Quicksilver) y en parte por la llegada de un villano llamado Proctor. Sersi comenzó a caer en la locura mientras Proctor jugaba con ella».

«Para salvarla, Ikaris unió mentalmente a Whitman y Sersi en un proceso llamado Gann Josin, una conexión que solo funcionaba entre almas gemelas. Pero Whitman no estaba seguro sobre si estaba a la altura del compromiso. Con el estado de la mente de Sersi sobre la mesa, Proctor se reveló como el Whitman de una dimensión alternativa, enloquecido por su posesión de la Ebony Blade y el rechazo de Sersi de su amor. Había estado años viajando a través del multiverso, y mató cada iteración de Sersi, hasta que llegó a su destino final, la Tierra-616. Whitman se vio obligado a volver a tomarla Ebony Blade y matar a Proctor, un hecho que lo llevó a él y a Sersi a escapar a un universo alternativo, el Ultraverso, para restaurar su cordura”.

¿La importancia del personaje de Kit Harington en el MCU?

Como se puede ver, un personaje poco conocido pero importante en el cómics es a quien dará vida en el MCU el actor Kit Harington. Y si Chloe Zhao pretende apegarse a la historia original, pronto el mundo sabrá de su relevancia.

En la película, la compañera de Kit Harington será la actriz Gemma Chan, quien dará vida a Sersi. Como aseguran algunas fuentes, su historia de amor será esencial para la película y para la Fase 4 del MCU. Y así las cosas, seguramente veremos a Black Knight cobrar importancia a pesar contar con antepasados villanos. Y no se sabe, pero tal vez Marvel esté preparando a Kit Harington para llenar el vació que dejará Tony Stark.

No dejes de leer: Lo que nos dejó la D23 Expo para Marvel, Pixar, Star Wars y más

Salir de la versión móvil