La estrella de Hollywood se apagó, le quitaron contratos, películas e incluso premios.
Pocos son los actores que han sepultado su carrera por completo, es el caso de Kevin Spacey. Estrella que pasó de ser un ganador del Oscar y celebridad de Netflix a incluirse en la lista negra de los supuestos abusadores de Hollywood. Aunque las diferentes investigaciones sobre el presunto acoso de Spacey hacia varios hombres y mujeres siguen abiertas, el público ya dio su veredicto y dice que no lo quieren ver en pantalla.
Spacey creció alejado del mundo del espectáculo, ya que su madre era secretaria y su padre un consultor de datos. Su familia vivió en carne propia la conducta violenta del padre del actor, quien mantenía un reinado de terror sobre su esposa y dos hijos, Kevin y Randy, quien dice que su padre abusó sexualmente de él.
Pero Randy piensa que su hermano podría ser peor que su padre: «Kevin era un rey en su trono, pero ahora ha sido destronado por todas estas acusaciones; aprovechándose de las personas usando su riqueza y poder”, apuntó.
A pesar del ambiente en el que creció, Spacey comenzó a actuar en obras de teatro y posteriormente debutó en la televisión.
Poco después probó la fama gracias a su participación en ’Se7en’ y ’The usual suspects’, papel por el que ganó el Oscar a Mejor Actor Secundario en 1996.
Cuando parecía que Spacey ya no tenía nuevos retos que enfrentar en su carrera, en 2013 irrumpió en la pantalla chica con el papel de Frank Underwood en ‘House of Cards’. La serie enfocada totalmente en mostrar el rango interpretado por Kevin Spacey fue todo un éxito y le valió varias nominaciones al Emmy, además de ganar un Golden Globe en 2015 pos su papel.
Pero todo se derrumbó en 2017, cuando el actor Anthony Rapp acusó al actor de hacerlo acosado sexualmente. Rapp era tan solo un adolescente cuando el supuesto acoso ocurrió mientras que Spacey tenía 26 años.
Tiempo después, el protagonista de la serie emitió un comunicado en el que mencionaba que no recordó el incidente, se disculpó por su comportamiento y argumentó que se encontraba ebrio y anunció que a partir de ese momento viviría su vida como un hombre homosexual.
Te puede interesar: Robin Wright rompe el silencio en torno a Kevin Spacey
A finales de ese mismo mes, Netflix anunció la cancelación de ‘House of Cards’ luego de seis temporadas, la cual sería rodada sin él.
En abril de 2018 la Policía de Los Ángeles anunció que investigan oficialmente al actor por abuso sexual en relación a eventos ocurridos en 1992. Adicionalmente, la policía de Londres lanzó una indagación contra Kevin, también por abuso sexual.
Además el actor perdió su contrato con la escuela online MasterClass, donde impartía clases de actuación.