El actor Kevin Hart tomó la decisión de renunciar a presentar la gala por esta polémica.
La Academia derramaba felicidad al anunciar el pasado miércoles que Kevin Hart iba a presentar la próxima edición de los Oscar y ahora ha anunciado que renuncia a dicha conducción tras la aparición de una polémica por tuits homofóbicos.
Dichos mensajes fueron publicados hace casi 10 años además de bromas en sus shows de stand-up.
A lo largo del jueves surgieron los comentarios por la desaparición de varios tuits de la cuenta del actor, quien lanzó un video en Instagram comentando cosas como:
“Amigos, tengo casi 40 años. Si no creen que la gente cambia, crece y evoluciona al hacerse mayor, no sé qué decirles”.
Palabras que fueron mal recibidas que llevaron a la Academia a darle un ultimátum: se disculparía o buscaban a otra persona para presentar los Óscar. A lo que Kevin Hart respondió:
“Elegí no disculparme. La razón para ello es porque ya he tratado esto varias veces. No es la primera vez que surge. Ya lo he tratado. Me he pronunciado. He dicho dónde estaba acertado y equivocado”.
“He dicho quién soy ahora en oposición a quién era entonces. Lo he hecho. No voy a seguir volviendo al pasado y hablando al respecto cuando ya he cambiado y estoy en un lugar completamente diferente en mi vida”, apuntó el actor.
Hart también aprovechó su cuenta de Twitter para renunciar:
I have made the choice to step down from hosting this year's Oscar's….this is because I do not want to be a distraction on a night that should be celebrated by so many amazing talented artists. I sincerely apologize to the LGBTQ community for my insensitive words from my past.
— Kevin Hart (@KevinHart4real) December 7, 2018
Pero, ¿cuáles fueron los supuestos tuits?
Durante 2011 escribió en su perfil en donde aseguró que “si mi hijo llega a casa e intenta jugar con la casa de muñecas de mi hija, voy a romperla en su cabeza y decirle que eso es de gays”.
En el año 2010, Hart se preguntaba por qué el cineasta Damien Dante Wayans “parecía un gay en su foto de perfil”. En 2009 también hubo comentarios de ese tipo al tuitear que el productor y actor Dwayne L. Brown tenía muchas fotos suyas en su celular:
“Es que eres un marica gordo que hace fotos a pequeños hombres negros todo el tiempo”, posteó.
Otro de los mensajes emitidos por el actor fue cuando se dirigió al jugador de la NBA Dwayne Wayde:
“Debería hacer así la pregunta, ¿cuántos gays sudan cuando se visten con faldas porque los hombres de verdad no lo hacen? Marica».
En un mensaje escrito en 2009 se puede leer que el comediante se había cruzado con “el gay más gay que nunca antes había visto” y que esta persona, a la que se refiere con el término “negro”, se parecía a “Hulk Hogan con tacones”.
I just saw the biggest gay guy ever! This nigga looked like hulf hogan with heels on! I can't lie I got scared!!!!!!
— Kevin Hart (@KevinHart4real) June 1, 2009
Ahora, la Academia se encuentra en un dilema ya que la elección de Kevin Hart se anunció más tarde de lo habitual porque nadie estaba interesado en conducir la gala. Tras lo ocurrido será más difícil para encontrar un presentador que esté a la altura.
¿Será que recurran a la vieja confiable y le llamen a Jimmy Kimmel?
Ver: Boxeador que calificó para Tokio 2020 dice que los gays son “una plaga a exterminar