El rapero Kanye West cerró Art Basel Miami con una presentación que dejó a varios sorprendidos, especialmente con el vestuario que utilizó.
Kanye West fue el responsable de cerrar Art Basel Miami que se llevó a cabo del 4 al 8 de diciembre del 2019, el productor decidió presentar un espectáculo sobre la historia de la virgen María y los años de infancia de Cristo. La presentación contó con una combinación de canciones del intérprete y las piezas de gospel a las que ya tiene acostumbrado al público.
KANYE WEST CIERRA ART BASEL MIAMI CON SU SEGUNDA ÓPERA
El coro religioso liderado por el rapero cerró el domingo pasado la parte musical de Art Basel Miami estrenando su segunda ópera que lleva por nombre Mary, la cual cuenta con 12 escenas que van de la anunciación hasta la presentación en el templo de Jesús.
La presentación de la ópera se llevó a cabo en una plataforma flotante en Graymar 128, muy cerca de la orilla de cayo Virginia -muy cerca de Miami-. Los asistentes pudieron disfrutar de la presentación desde la playa.
Mary fue la definición de un evento de último minuto, no se sabe cuándo Kanye West concibió la obra, pero se anunció públicamente tres noches antes (6 de diciembre). Los boletos escalonados de $ 20 a $ 200 se agotaron antes de que las puertas abrieran el domingo a la 1:30 p.m.
De acuerdo con algunos medios los asistentes ingresaron al lugar de Virginia Key al lado del antiguo Miami Marine Stadium, sorprendidos de no encontrar vendedores de comida o mesas de merchandising. «Nos entregaron un programa doblado e impreso en computadora con bocetos a mano de las 12 escenas de la obra. El agua estaba disponible para la compra, mientras que aquellos con asientos VIP en la playa podían sentarse en mantas sin marca de forma gratuita» reporta Billboard.
La mayoría de los asistentes eran personas amantes de la moda y fanáticos de la música del rapero. Fue una mezcla bastante interesante ya que las edades variaban bastante desde old millennials hasta jóvenes y niños. Hubo fanáticos acérrimos, como Roketa Boykins, que juraron que «nunca se perdería nada de lo que Kanye hace en Miami». También hubo personas como Ludwig Koehne y Daniela Salazar que conocieron a Kanye por sus éxitos más antiguos y pensaron «¿por qué no?». Cualquier cosa de Kanye fue un evento imperdible de Art Basel.
Relacionado: «El mercadeo detrás de Jesus is King»