Pocas películas de horror logran el respeto de la crítica y el público, y el actual thriller de Jordan Peele, Us, es una de estas.
Por Matt Miller
Aunque el tercer acto de la película incluye una larga exposición en el que el cautivo doppelgänger de Adelaide explicaba la mayoría de las intenciones de sus compañeros, aún quedaban algunos misterios sin explicar al final de Us de Jordan Peele. Esta fue la mitad de la diversión del excelente segundo largometraje de Peele: desentrañar el tapiz de referencias, símbolos e Easter Eggs.
Pero los fanáticos han continuado debatiendo qué sucedió exactamente en los momentos finales de la película, donde Adelaide de repente recuerda lo que realmente pasó en la casa de la diversión cuando era niña. En un instante, vemos a la joven Tethered derribando a la verdadera Adelaide y llevándola al metro e intercambiando lugares con ella. Así que la mujer atada a la que hemos llamado Red, toda esta película es en realidad la verdadera Adelaida. Mientras la familia se aleja de Santa Cruz, con Red muerta, Adelaide comparte una mirada con su hijo Jason, quien parece conocer su oscuro secreto.
Ahora, en una nueva entrevista para el podcast Empire, Jordan Peele ha explicado su opinión sobre este giro final:
Esta película trata sobre el monstruo que tal vez eres tú. Se trata de nosotros, mirándonos a nosotros mismos como individuos y como grupo. El protagonista de la película es el sustituto de la audiencia, así que al final del día, no estaba haciendo justicia a mi tema central si no revelaba que hemos sido los malos en esta película. Hemos estado siguiendo al villano. Digo ‘villano’ a la ligera porque creo que hay muchas experiencias de la película, y creo que muchas personas pasan por la pregunta de qué es el bien y el mal. ¿Eso incluso existe? Ambos personajes son adorables y terroríficos, según las vidas que han llevado, simplemente han invertido los caminos.
Esa descripción realmente es una forma clara de ajustar este final con el tema general de la película. Pero ¿qué hay de esa mirada entre ella y Jason?
Adelaide y Jason compartiendo ese momento al final, lo dejé a propósito un poco vago en cuanto a lo que exactamente sabe o hasta qué punto ha llegado para averiguar qué es. Creo que la pequeña sonrisa que le da es muchas cosas. Creo que es una conexión con la sonrisa malvada que una vez tuvo de niña, pero también una forma de entender que su unidad familiar fue más fuerte gracias a esta experiencia.
Dejar esta parte vaga tiene sentido, y aún permite a los fanáticos teorizar sobre que quizá Jason y Pluto cambiaron de lugar, o que todo esto esté conectado con Michael Myers…
Vía Esquire US
Puedes leer También: El nuevo tráiler de Twilight Zone reinventa la icónica serie