Jonathan Nolan creador de Westworld explicó la tecnología en la serie durante una reciente entrevista, en la que asegura que el futuro de los autos será autómata y que nadie podrá detener esa revolución en las ciudades modernas.
JONATHAN NOLA CREADOR DE WESTWORLD EXPLICÓ LA TECNOLOGÍA DE LA SERIE
«Va a suceder». Esas son las palabras del cocreador de Westworld Jonathan Nolan, hablando con The Hollywood Reporter sobre un aspecto de la tercera temporada del drama de HBO que él cree que sucederá en la vida real: el automóvil sin conductor.
«El enfoque que tomamos en términos de futurismo arraigado es en realidad bastante complicado», le dice Nolan a THR. «En muchos sentidos, es más fácil adoptar una versión más hiperbólica del futuro, una que sea distópica, oscura y loca. Queríamos hacer algo que se sintiera muy auténtico y casi extraño: que la gente lo vea y piense: ‘Está bien , bastante realista, probablemente ahí es donde estaremos’. Significaba encontrar formas en que la tecnología había cambiado de manera dramática, pero también de manera sutil. Queríamos crear un futuro que fuera emocionante y estimulante, pero en cierto modo un poco inclinado y decepcionante, con la sensación de que las cosas no han cambiado radicalmente».
«Hemos estado investigando el fin del automóvil», explica Nolan. «Cada vez que realizas una pieza de época en el Londres de la era victoriana, la primer imagen es una imagen de grúa que comienza con alguien tirando un cubo de aguas negras por la ventana. Dices, ‘Dios, ¿cómo vivían con tanta inmundicia?’ Nuestros nietos quedarán [igualmente] asombrados al saber que hemos permitido que los automóviles corroan e invadan nuestras ciudades en la medida en que lo hicimos».
«Hay autos en el programa, por supuesto», continúa. «Soy un estadounidense de sangre roja cuando se trata de autos. Los amo, pero hemos tenido conversaciones fascinantes con Bjarke Ingels, quien es un desarrollador y arquitecto brillante, y pensamos cómo sería la ciudad en el futuro. Hay un par de vecindarios en Barcelona llamados ‘super bloques’, y otra ciudad en España donde eliminaron automóviles del centro de la ciudad, y ves fotos de ellos, e instantáneamente dices: ‘Ese es el futuro. Eso es absolutamente el futuro».
«En una calle como Broadway, la gente caminaba de un lado a otro. Había vendedores de frutas para llevar a cabo el comercio. Durante tres generaciones, hemos reorientado las ciudades a 90 grados de la forma en que se supone que funcionan. Es toda la causa de la dominación total del automóvil privado. Eso claramente va a terminar. Vivo en Los Ángeles y no hay suficiente espacio para todas las personas, y mucho menos para todos los malditos autos. Así que creo que esta es una apuesta segura. sucederá y creo que sucederá en los próximos 10 años. Cuando pase, la idea de que la segunda cosa más cara que alguien comprará aparte de una vivienda es un automóvil privado, desaparecerá de la misma manera que desapareció la propiedad del caballo» concluyó en la entrevista.
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram