Este tráiler de Joker luce como un aterrador estudio de personaje sobre el villano incónico de DC Comics, aunque aún lejos de Batman.
Por Matt Miller
A pesar de que ha habido media docena de versiones de Joker en los últimos años, ninguna interpretación del villano icónico ha sido capaz de capturar realmente la historia original de este hombre retorcido. ¿Quién es el Joker? ¿Por qué es un personaje tan fascinante? La versión ganadora del Oscar de Heath Ledger hizo que el personaje se convirtiera en caos puro y simple: la antítesis del Batman de Christian Bale. Pero sus intenciones y antecedentes se dejaron intencionalmente ambiguos.
Ahora, en el increíble primer tráiler de la próxima película Joker con Joaquin Phoenix, la cinta se parece menos a una película basada en cómics y más a un thriller psicológico, un estudio de personaje de un villano querido. El avance muestra a Phoenix interpretando a un cómico que quiere salir adelante, que se viste de payaso durante el día haciendo girar un cartel y siendo golpeado por la crueldad de la humanidad. Luego llega a su punto de quiebre, y nace el Joker. «Solía pensar que mi vida era una tragedia», dice. «Pero ahora me doy cuenta de que es una comedia».
Este trailer presenta algo que nunca hemos sentido por Joker: empatía. Él es del modo en que es, porque la vida es brutal e implacable.
Ciertamente, con el desorden que es el Universo Extendido de DC en este momento, el Joker de Phoenix parece algo atípico pero bastante afortunado. A partir de este aspecto inicial, Joker parece estar más en la línea de Logan, una versión más experimental y artística del género más dominante y lucrativo del mundo en la última década.
Dirigida por Todd Phillips, la película independiente Joker también cuenta con un fantástico reparto de apoyo, que incluye a Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron y Brian Tyree Henry. La película saldrá el 4 de octubre.
Vía Esquire EU