Joel Schumacher muere a los 80 años y deja un gran legado detrás incluyendo Batman y El Fantasma de la Ópera.
Joel Schumacher muere y deja un gran legado detrás, incluyendo «El fantasma de la ópera» y una serie de películas de ‘Batman’.
El director estadounidense saltó al estrellato con «St. Elmo’s Fire», «The Lost Boys» y «Flatliners». También adaptó dos adaptaciones de John Grisham: «The Client» en 1994 y «A Time to Kill» en 1996. También se ganó la aclamación de la crítica por «Falling Down» y «8mm».
Relacionado: «Muere el escritor y editor de Batman a los 80 años»
JOEL SCHUMACHER MUERE DE CÁNCER EL 22 DE JUNIO DEL 2020
Schumacher murió el lunes por la mañana en la ciudad de Nueva York después de una larga batalla contra el cáncer, de acuerdo con lo que informó su oficina de prensa.
Dirigió «Batman Forever» en 1995 y «Batman & Robin» en 1997, además de «El fantasma de la ópera» en 2004 que obtuvo 3 nominaciones al Oscar por Mejor fotografía, Mejor diseño de producción y Mejor canción original.
La película también obtuvo una nominación al Globo de Oro a Mejor Musical o Comedia – Película.
El director fue abiertamente gay a lo largo de su carrera en Hollywood. Una vez, un amigo lo describió como un «forajido sexual» y, cuando se le pidió durante una entrevista con la Revista de Nueva York en 2019. Joel Schumacher tenía 80 años.
También puedes leer: «La razón por la que Val Kilmer dejó el traje de Batman»
Ver esta publicación en Instagram