Icono del sitio Esquire

Joan Cornellà, un artista sin reservas

Joan Cornellà

Joan Cornellà

Oriundo de Barcelona, Joan Vázquez Cornellá, mejor conocido como Joan Cornellá, es un ilustrador español cuya popularidad radica en la crítica sarcástica hacia la manipulación de los medios de comunicación sobre la sociedad actual y las distintas normas bajo las que se rige.

Sus historietas humorísticas son una sátira constante de diferentes temas sociales. Desde las hipócritas reglas de vestimenta, hasta las diferentes ideas y creencias religiosas que imperan en la sociedad contemporánea.

Es Licenciado en Bellas Artes y se dio a conocer en 2008 publicando historietas cortas para la revista Amaníaco. Al año siguiente participó en un concurso de cómics, donde ganó el III Premi Josep Coll, un premio que otorga la APIC (Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña). Ese mismo año comenzó a trabajar profesionalmente para el semanario El Jueves en la sección de Actualidad.

En 2010 publicó su primer álbum, Abulio, en colaboración con Ediciones Glénat.

Dos años después realizó una selección de historietas en blanco y negro que difundió bajo el nombre de Fracasa Mejor y que él mismo auto editó. Para 2013  lanzó Mox Nox, su más reciente trabajo, publicado por Bang Ediciones.         

Para muchos, sus ilustraciones transmiten un conjunto de sensaciones que pueden ir desde lo divertido, alegre, surrealista y bizarro; hasta lo turbador, incómodo, sinsentido y obscuro. Su humor negro es bien recibido por algunos y rechazado por otros, lo cierto es que reírse de la realidad (o de uno mismo) no hace mal de vez en cuando.

Abierto y sin reservas, Joan Cornellà es un artista que llegó con acierto al campo de la novela gráfica

 

Salir de la versión móvil