El actor Jimmy Bennett envió un comunicado en el que riela que se sentía “vergüenza y miedo” a hablar sobre los abusos sexuales que admite haber sufrido por parte de la directora y actriz.
Hace un par de días, el joven actor Jimmy Bennett era tendencia en búsquedas debido a que acusó a la directora y actriz Asia Argento de abuso sexual. Finalmente rompió el silencio y ha enviado un comunicado a los medios estadounidenses para aclarar el motivo por el que no había hablado antes en público porque sentía “vergüenza y miedo”. El diario The New York Times publicó el pasado domingo que Argento, una de las pioneras y portavoces del movimiento #MeToo que denunció por agresión sexual al productor Hervey Weinstein, había llegado a un acuerdo extrajudicial con Bennett por la cantidad de 380 mil dólares para terminar las acusaciones en su contra.
A través de un comunicado emitido en su cuenta de Instagram, el acto emitió un texto:
“Muchos hombres y mujeres valientes han hablado sobre sus experiencias durante el movimiento #metoo y aprecio la valentía que han tenido todos para tomar cartas en el asunto. Yo no conté inicialmente mi historia porque elegí gestionarla en privado con la persona que me hizo daño. Mi trauma resurgió cuando ella hizo público que era una víctima. No he había hecho una declaración pública en los últimos días porque me daba vergüenza y miedo ser parte del discurso público. Yo era menor cuando los hechos ocurrieron e intenté buscar justicia de una forma que tuviera sentido para mí en aquel momento porque no estaba preparado para lidiar con las repercusiones de mi historia públicamente. Entonces creí que todavía había un estigma sobre ser un hombre en esa situación en nuestra sociedad. No creí que la gente fuera a entender lo que ocurrió desde los ojos de un chico adolescente. He tenido que superar muchas adversidades en mi vida y esta es una de ellas con las que tendré que lidiar. Me gustaría poder seguir adelante con mi vida y hoy elijo avanzar, nunca más en silencio».
Te puede interesar: Asia Argento, líder de #MeToo, es acusada de abuso a un menor
Jimmy de 22 años, nació en Huntington Beach, California, comenzó su carrera profesional con tan solo siete años de edad cuando en La guardería de papa junto a Eddy Murphy. Después conoció a Asia Argento en el 2003 en el filme El corazón es mentiroso, una adaptación de la novela de Laura Albert. La italiana era la directora y protagonista del film. El intérprete, además, ha participado en otras películas como Hostage (2005), Firewall (2006), Todopoderoso (2007) y Star Trek (2009). Jimmy Bennett también ha partipado en la pequeña pantalla en numerosas series: Los Expertos, Perception, Harry Bosch o Super Hero Family.
Después de mandar el comunicado, el actor no ha emitido declaraciones respeto al caso.