Radiohead y Janet Jackson están también dentro de los más votados para recibir un galardón de el Salón de la Fama.
Oficialmente se anunciaron a los nominados para ingresar al Salón de la Fama del Rock And Roll, el famoso museo ubicado en Cleveland, Ohio, que en esta ocasión postuló a The Cure, Radiohead, Roxy Music, Stevie Nicks y Kraftwerk, entre otros, para ser los nuevos integrantes.
El Rock And Roll Hall of Fame también difundió una lista de candidatos donde destacan Rage Against The Machine, Def Leopard, Devo y Janet Jackson.
Otros aspirantes a ocupar uno de los cinco espacios disponibles en el museo son MC5, The Zombies, Todd Rundergren. LL Cool J, Rufus & Chaka Khan y John Prine.
Los cinco nombres que serían inducidos se determinarán mediante votación de un jurado, entre académicos, periodistas, conductores y expertos en la industria de la música así como también por el público a través de la página web, y serán anunciados en diciembre próximo; mientras que la ceremonia oficial de incursión se celebrará el próximo 20 de marzo de 2019, en el Barclays Center de Brooklyn en Nueva York.
Para ser elegible para entrar en la institución, el primer single o álbum de cada candidato tuvo que ser lanzado en 1993 o antes, es decir hace 25 años.
Cabe señalar que Janet Jackson ya había sido nominada en 2016 y 2017, pero no lo logró alcanzar su inclusión, mientras que de los 15 artistas que figuran en la lista de este año, nueve también habían sido seleccionados anteriormente. Def Leopard siempre ha sido considerado junto a The Cure como uno de los grandes ausentes del Salón de la Fama.
En la edición anterior ingresaron Bon Jovi, The Cars, Dire Straits, The Moody Blues, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe, dejando fuera a los otros 13 nominados (Eurythmics, Judas Priest, Kate Bush, Radiohead, Rage Against The Machine).
La fundación Rock and Roll of Fame fue creada el 20 abril de 1983 por el empresario discográfico estadounidense Ahmet Ertegun. Contó con la colaboración de los abogados Suzan Evans y Allen Grubman, el editor de la revista Rolling Stone, Jann S. Wenner y los empresarios de la industria musical Seymour Stein, Bob Krasnow y Noreen Woods. Se pensaron en diferentes ubicaciones para establecer la sede del proyecto y el museo; Memphis, Cleveland, Detroit, Cincinnati y Nueva York. Finalmente fue elegida la ciudad de Cleveland, en parte debido a que fue en esta ciudad donde el disc-jockey Alan Freed acuñó el término rock and roll a principios de los años 50 y gracias también a la gran movilización de la población y las autoridades locales. La fundación comenzó a incluir los primeros artistas en 1986.
Te puede interesar: Estas son las 20 mejores canciones de todos los tiempos
El diseño de la sede de la fundación, que albergaría el museo del Salón de la Fama, fue encargado al arquitecto estadounidense de origen chino Ieoh Ming Pei, quién proyectó un edificio de 14 mil metros cuadrados coronado por una pirámide de cristal de 49 metros de altura. Fue inaugurado el 1 de septiembre de 1995 en una ceremonia que contó con la presencia de Yoko Ono y Little Richard. Al día siguiente se ofreció un concierto en el que actuaron Chuck Berry, Bob Dylan, Al Green, Jerry Lee Lewis, Aretha Franklin, Bruce Springsteen, Iggy Pop, John Fogerty y John Mellencamp, entre otros.