Gracias al CGI James Dean formará parte del elenco de una película sobre Vietnam.
A 64 años de su muerte, el actor de Rebel Without A Cause, volverá a las pantallas del mundo gracias a la tecnología de CGI, la nueva película se centrará en la Guerra de Vietnam, el título será Finding Jack.
LA NUEVA PELÍCULA DE JAMES DEAN
Este es un subtítulo que no esperábamos escribir y realmente fue una sorpresa, pero para la nueva película de James Dean, Magic Films, quien la produce, ha obtenido los derechos del uso de imagen del fallecido actor de su famila. La película se centra en la historia de un grupo de 10 mil perros que fueron usados durante la invasión de Estados Unidos en Vietnam y que fueron abandonados tras la derrota del ejército norteamericano.
“Buscamos por todos lados el personaje perfecto para representar el papel de Rogan, que tiene algunos arcos de personaje extremadamente complejos, y después de meses de investigación, nos decidimos por James Dean”, dijo el codirector Anton Ernst -director nominado al Oscar por mejor película extranjera en el 2012-.
Para obtener una visión realista de James Dean, los directores de la película trabajarán con una empresa sudafricana llamada MOI Worldwide y la canadiense Imagine Engine. El cuerpo será enteramente generado por computadora y la voz será proporcionada por un actor sin identificar.
Ver esta publicación en Instagram
EL RENACIMIENTO DE LOS ACTORES CON CGI
Esta no es la primera vez que una actor fallecido aparece a cuadro gracias al CGI, ya se ha hecho en Star Wars. El uso de CGI como rejuvenecimiento facial, tampoco es algo nuevo, recientemente lo vimos en la más reciente película de Will Smith y gracias a ello podemos abrir el debate sobre ¿renacer actores es bueno?.
Uno de los puntos importantes de este debate es que los personajes que pueden ser interpretados por otros actores -vivos principalmente-, cobran vida gracias a la tecnología, además ¿es correcto que un actor que tuvo una muerte trágica reviva? Veremos en unos años a Heath Ledger en alguna otra película o tal vez a Marilyn Monroe en otra en donde no sólo sea un cameo y ¿qué pasará con las películas biográficas? ¿Tendremos una Judy Garland hablando sobre su propia experiencia sin necesidad de Renee Zellweger? Probablemente no lleguemos a tanto pero la pregunta más importante es ¿hasta donde llevarán a los actores zombies los directores de cine?.