Icono del sitio Esquire

Herederos de Michael Jackson demandan a Disney por ‘Last Days’

La semana pasada, una película sobre los últimos días de Michael Jackson se transmitió en ABC, propiedad de Disney. A raíz de esto, los herederos del cantante demandaron a la compañía de Walt Disney y la cadena de televisión estadounidense ABC por dicho documental.

Según la demanda, la película de dos horas ‘The Last Days Of Michael Jackson’ usó sus canciones y videos musicales sin permiso. «Al igual que Disney, el alma de los negocios de la propiedad es su propiedad intelectual», decía la denuncia, según la BBC. «Sin embargo, por alguna razón, Disney decidió que podría usar la propiedad intelectual más valiosa de la propiedad de forma gratuita.”

https://youtu.be/FNpzIid4iSo

Los documentos del tribunal afirman que el estado hizo sus objeciones al material que se usa en el documental conocido antes de que se emitiera. El equipo legal de Disney ha respondido a la acción legal, diciendo que la inclusión de música protegida por derechos de autor cayó bajo el «uso justo» debido a la naturaleza del documental. Los representantes de ABC agregaron que la película «no infringió el derecho de su patrimonio”.

‘The Last Days Of Michael Jackson’ remontaron el éxito de la estrella, su infancia en Gary, Indiana, y su muerte en 2009. Ofreció entrevistas nunca antes vistas con Jackson, así como con sus amigos y familiares.

En otras noticias relacionadas con Jackson, los zapatos originales que usó durante su primer ‘moon walk’ fueron subastados la semana pasada (26 de mayo), y estaban junto con varias otras piezas de recuerdos.

¿Cuánto pagarías por tener algo de uno de los cantantes más importantes de la historia?

 

 

 

Te puede interesar: MICHAEL JACKSON Y SU PECULIAR INCLINACIÓN SIGUE FASCINANDO


 

 

 

Crédito de imagen: YouTube / Giphy 
Salir de la versión móvil