Icono del sitio Esquire

Henry Cavill causa polémica tras confesar sobre cómo se debe conquistar a las mujeres

Getty Images

En una reciente entrevista, el actor Henry Cavill, realizó comentarios que ofendieron a las activistas del movimiento #MeToo, por lo que se disculpó de inmediato. 

El actor Henry Cavill se encuentra en problemas con la comunidad que rodea al movimiento #MeToo, cuya finalidad es brindar apoyo a las actrices de Hollywood que han sufrido algún tipo de acoso sexual durante su trabajo. Lo que causó controversia entre varias personas fueron las declaraciones de ‘Superman’ al decir cómo se debe de conquistar a una mujer. 

“Hay algo maravilloso sobre un hombre persiguiendo a una mujer. Hay un punto de vista tradicional sobre eso, lo que está bien. Creo que una mujer debería ser piropeada y perseguida, pero puede que yo sea un poco anticuado por pensar así”, apuntó para una revista. 

También agregó: “Es muy difícil hacer eso si existen ciertas reglas determinadas. Porque entonces es algo como: ‘Bueno, mejor no voy a hablar con ella porque van a tildarme de violador o algo así”.

Facebook

 

Asimismo, Cavill bromeó al mencionar que es mejor regresar con una exnovia que coquetear con una nueva mujer. “Mejor llamo a una exnovia y vuelvo a esa relación que jamás funcionó”.

Te puede interesar: No es un pájaro, no es un avión… es Superman

Ante el rechazo de sus declaraciones, se vio obligado a pedir una disculpa pública para quienes se sintieron ofendidos. 

“La insensibilidad no fue  mi intención. A la luz de esto quisiera aclarar y confirmar que siempre tuve y siempre tendré la mayor de las consideraciones hacia las mujeres, sin importar el tipo de relación que tenga, sea de amistad, profesional o de otra índole. Jamás pretendí faltar el respeto de alguna manera”.

“Esta experiencia me ha enseñado una valiosa lección sobre el contexto y el matiz de las libertades editoriales. Espero poder aclarar mi posición en el futuro hacia un tema que es tan vitalmente importante y que apoyo de todo corazón”, Finalizó.

Salir de la versión móvil